Moto GP - GP Holanda

Rossi: "Marc siempre juega duro"

Valentino Rossi, ganador del GP de Holanda de motociclismo, asegura que Márquez "me ha mandado fuera de la pista"

Valentino Rossi se juega su décima corona

Valentino Rossi se juega su décima corona / sport

EFE

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de Holanda de MotoGP y líder del mundial, ha asegurado sobre el incidente con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la<strong> última vuelta, </strong>que "Marc siempre juega duro y es importante saberle responder".

"Sinceramente, yo no he acortado porque he querido, sino porque él me ha mandado fuera", explica Rossi, quien agrega: "yo estaba dentro de la curva y él ha alargado la frenada un metro".

"Estaba a un metro del piano y no entiendo sinceramente dónde ha visto Marc el espacio para pasar pero ya sabemos que con Marc siempre es así, siempre es una lucha dura, y es importante que si él juega duro los demás puedan responderle", recalcó Rossi.

En cuanto a la carrera Valentino Rossi dijo que había sido "buena y bonita y he conseguido pilotar muy bien en todo momento, con un ritmo buenísimo, aunque no ha sido suficiente para distanciar a <strong>Marc"</strong>.

"Tenía claro que sería una lucha hasta la última curva y cuando me ha pasado he rodado un rato detrás de él, viendo que iba bien, porque él iba fuerte, pero yo podía dar algo más", afirmó Rossi.

"Lo he probado un par de veces y en la última frenada he llegado delante yo pero él lo ha intentado y yo ya estaba dentro de la variante, así que me ha tocado y me ha mandado fuera", recordó el campeón italiano de Yamaha.

LORENZO: "VALENTINO MERECE SER EL GANADOR"

Por su parte, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tercero en la carrera de MotoGP, explicó que por donde se encontraba no vio lo que sucedió entre Valentino Rossi y Marc Márquez, pero después de verlo por las televisiones afirmó que "si Valentino estaba primero, merece ser el ganador".

"Valentino estaba primero entrando en la curva, Márquez ha entrado por el interior, se han tocado y parece ser que Valentino no podía seguir en la pista y ha tenido que atajar, habrá que ver qué sucede con el reglamento, pero bueno, si Valentino estaba primero merece ser el ganador", explicó Jorge Lorenzo.

El campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 comentó que no pudo ver el lance hasta la vuelta de honor en las televisiones, pues "estaba muy lejos para verlo, desafortunadamente".

"He podido aguantarles tres o cuatro vueltas pero luego poco a poco se me han ido escapando, sobre todo en el sector dos y cuatro como dije ayer", comentó sobre su carrera Lorenzo.

"No lo he podido hacer mejor, no me salía bien y perdía medio segundo y he terminado rodando en 35.0, incluso Iannone iba más rápido, pero al final hemos salvado una situación muy delicada, con una primera vuelta pasando a más pilotos de los que me esperaba, al pasar tercero en la primera vuelta y pensaba que estaría en tercera o cuarta posición al cabo de dos o tres vueltas, pero me ha ido mejor de lo esperado", reconoció el piloto de Yamaha.

"Esta tercera posición es muy importante para salvar los muebles y perder los mínimos puntos posibles y esperar situaciones mejores", agregó Jorge Lorenzo.

Sobre el problema con los neumáticos con los que va a contar en Alemania -siguiente cita del campeonato-, los mismos que aquí en Holanda y que no resultan de su agrado, Jorge Lorenzo recordó que "el año pasado hice tercero, fui la primera Yamaha".

"Valentino hizo cuarto", agregó, para señalar que "seguro que preferiría unos neumáticos más blandos, pero será un asfalto y un circuito diferentes y hay que salir con mentalidad ganadora, después veremos que es lo que pasa el sábado por la tarde".