MotoGP-GP Holanda

Rossi, a ritmo de récord en Assen

Los pilotos de Yamaha se han situado al frente del FP3, el libre que clasifica directamente para la Q2 en el GP de Holanda. Rossi ha batido el récord de la pista (1.33.167) y ha acabado una décima por delante de Lorenzo

Valentino Rossi, el más rápido en Assen

Valentino Rossi, el más rápido en Assen / sport

Laura López Albiac

Valentino Rossi está decidido a superar su handicap de la pole en Assen, un circuito en el que ha conseguido ocho victorias en su carrera y que es favorable a las Yamaha. El italiano ha sido el más rápido en dos de las tres sesiones libres y esta mañana, en la tercera, ha vuelto a batir el récord de la pista con un tiempo de 1.33.167, una décima mejor que su compañero Jorge Lorenzo, que ha sido segundo.

Rossi ha dominado una sesión que ha empezado condicionada por la lluvia, que ha dejado a los pilotos en el box durante unos minutos.En cuanto se ha secado el asfalto el primero en salir ha sido Maverick Viñales, que ha acabado marcando un octavo crono que le deja directamente en Q2, a diferencia de su compañero Aleix Espargaró, que sí tendrá que pasar por la Q1 al ser 12º en los libres.

Dani Pedrosa  no ha podido mejorar su tiempazo del jueves y se ha situado sexto, justo por delante de Marc Márquez, con mejores sensaciones en este gran premio. La batalla por la pole, dentro de unas horas, apunta a un pulso de Yamaha, pero la pareja de Honda no ha dicho su última palabra.