MotoGP-GP de Aragón

Rossi: "¿Lorenzo? Imposible llevarse bien con alguien que no te gusta"

Valentino no tiene intención alguna de rebajar la tensión con su compañero de box Jorge Lorenzo, al que no puede ni ver

Rossi aviva su pique con Lorenzo

Rossi aviva su pique con Lorenzo / sport

Laura López Albiac

Valentino Rossi, cuarto este viernes con la Yamaha en MotorLand, a 0.240 del mejor tiempo marcado por Dani Pedrosa,  se ha mostrado ambicioso de cara a la carrera del domingo y satisfecho con su rendimiento el primer día: "Estoy contento porque soy rápido, aunque seguimos sufriendo algo en cuanto a la degradación de neumáticos. Las Honda tienen un muy buen ritmo, especialmente las dos oficiales”, ha valorado el 'doctor'.

Rossi ha asegurado que "estoy para pelear por el podio el domingo, aunque por ahora el más veloz es Márquez y Pedrosa también va muy rápido”.

El italiano no ha dado síntomas de querer rebajar la tensión que se vive en su box, a consecuencia de la última batalla dialéctica que protagonizaron él y Jorge Lorenzo tras la carrera de Misano, cuando el mallorquín le recriminó su "agresividad" en un adelantamiento  y su falta de educación por reirse durante su turno de palabra.

"La situación ha cambiado después de lo que pasó al final del año pasado (en Sepang). Estamos mejor que en 2009 y 2010, porque somos mas maduros. Hay que ser profesional, pero al mismo tiempo es imposible llevarse bien con alguien que no te gusta”, ha reconocido este viernes Valentino, después de que el jueves Lorenzo calificara de "inexistente" la relación con su compañero italiano.

Si tenemos que hablar durante dos semanas de una maniobra como la de Misano, me parece que estamos perdiendo el tiempo. Para mí la situación es muy clara, porque le adelanté cuando aún faltaban 20 metros para llegar a la curva”, ha insistido Rossi.