Acercarse a Márquez

Rossi y Lorenzo descubren la nueva Yamaha

El equipo Yamaha presentó este miércoles en Madrid las motos con las que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo tratarán de batir al campeón Marc Márquez

Yamaha presentó sus nuevas máquinas para el Mundial

Yamaha presentó sus nuevas máquinas para el Mundial / sport

EFE

El italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo fueron las estrellas del equipo Yamaha de MotoGP, que por primera vez en más de diez años realiza la presentación oficial de su equipo en las instalaciones de su principal patrocinador, Movistar, en su sede central de Madrid.

Cuatro victorias, veinticuatro podios y el subcampeonato del nueve veces campeón del mundo italiano Valentino Rossi, fueron el bagaje del equipo Yamaha durante la temporada 2014, que ahora esperan superar con creces sus representantes durante la temporada 2015 que comenzará el próximo 29 de marzo en el circuito qatarí de Losail.

Además de los pilotos, las notas destacadas de la presentación las marcaron las nuevas Yamaha YZR M 1 cuya última evolución tendrán la posibilidad de probarlas tanto Rossi como Lorenzo a partir de la próxima semana, el 4 de febrero, en el circuito malayo de Sepang, tras el intenso trabajo realizado por los ingenieros japoneses durante el período invernal.

Kouichi Tsuji, director técnico de Yamaha en MotoGP, destacó del nuevo prototipo de Yamaha que se habían hecho "un montón de pequeños cambios en muchos aspectos para lograr un buen desarrollo de la moto con la que esperamos ganar las décimas de segundo necesarias para nuestros pilotos".

El británico Lin Jarvis, máximo responsable del equipo, abundó en las palabras de Tsuji para reconocer que el principal objetivo tenía que ser lograr "la consistencia necesaria carrera tras carrera para ser lo más competitivos posible en una temporada que será realmente dura pero en la que tenemos depositadas muchísima confianza".

"El año pasado me equivoqué en la planificación de la temporada y todos aprendemos de los errores, pero este año después de unas cortas vacaciones he comenzado muy fuerte a entrenar y de hecho acabo de regresar de Andorra de realizar entrenamiento de esquí de fondo", explicó Jorge Lorenzo nada más comenzar su alocución.

"Las sensaciones por ahora son buenas, creo que nunca había entrenado tanto como hasta ahora y con un entrenamiento tan específico, que el año pasado fue mi punto más débil y creo que esta vez lo hemos mejorado", agregó Lorenzo.

"La temporada pasada no comenzó muy bien pero acabamos mucho mejor, Márquez hizo una temporada extraordinaria y Valentino también, pero al final de la temporada conseguí la regularidad necesaria y esa dinámica es la que al final del año te permite luchar por el título y por qué no intentar lograr más de las dos victorias que sumé el pasado año al final", aseguró el cuádruple campeón del mundo de motociclismo.

En cuanto a la moto aseguró que "Japón ha trabajado mucho en la nueva moto, tengo curiosidad por saber como va en los primeros test de Sepang y ya después del Gran Premio de Valencia pudimos comprobar que la nueva moto había dado un par de pasitos adelante".

Su compañero de equipo y nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi explicó que "hemos estado entrenando mucho para estar lo mejor preparados para los primeros entrenamientos y he disfrutado mucho con los jóvenes pilotos con los que he rodado en mi rancho y espero que sirva para obtener unos buenos resultados ya desde los primeros entrenamientos en Sepang".

"Mis resultados el pasado año no fueron malos, sobre todo en la segunda parte de la competición en la que al final llegamos muy cerca del tope de la categoría pero ahora tendríamos que trabajar para intentar dar un paso más en la evolución", dijo Rossi.

"Un paso por delante está Márquez y creo que Lorenzo está al mismo nivel que él y un poco más atrás quizás estamos Pedrosa y yo", reconoció el nueve veces campeón del mundo.

"El año pasado acabé segundo pero estaba lejos de Márquez y nuestro objetivo este año tiene que ser acabar más cerca de Márquez", agregó Valentino Rossi.

Sobre la moto Valentino Rossi comentó que lo más normal es que "la moto definitiva no la tengamos hasta los segundos entrenamientos de Sepang o incluso en los primeros entrenamientos de Qatar, carrera inaugural de la temporada".

"Las tres primeras carreras serán muy importantes y habrá que conseguir el máximo posible de puntos para llegar a Europa en la mejor clasificación posible", manifestó Rossi justo antes de descubrir los colores de las nuevas Yamaha de MotoGP.