MOTOGP

Rossi insiste en que Lorenzo y Márquez 'le robaron' el título

Marc Márquez ha dejado el título de MotoGP sentenciado en Aragón y, curiosamente, Valentino ha reabierto la guerra del 2015, asegurando que Márquez y Lorenzo se conjuraron en su contra.

jviaplanagra052 alca iz  teruel   24 09 2016   el piloto it160927105850

jviaplanagra052 alca iz teruel 24 09 2016 el piloto it160927105850 / sport

JOSEP VIAPLANA

Valentino Rossi vuelve a cargar contra Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Curiosamente, lo ha hecho en el momento en que el de Cervera ha dejado sentenciado el título 2016. El italiano ha resucitado la fábula del 'biscottone', es decir, el supuesto complot de sus rivales para que él no ganara el título del 2015.

Rossi ha indicado muchas veces que que tardará tiempo en olvidar y superar el final de la pasada temporada. El italiano ha vuelto a la carga ahora, coincidiendo con la victoria de Márquez en Motorland y en el momento que se ha dado cuenta que este título tampoco está a su alcance. El itlaliano no se ha cortado y ha reiterado al canal británico BT Sport que "está muy claro que me robaron el título y de muy mala manera".

Valentino mantiene el mismo discurso del final de la pasada temporada. No cambia de opinión, aunque sí las formas, ya que su relación personal con Marc se ha normalizado. "Nadie esperaba que lo hicieran de la forma que lo hicieron. Cuando sumas 320 puntos como yo hice, nueve de cada diez veces te proclamas campeón", comenta, y añade que "antes de los últimos tres grandes premios, Lorenzo se merecía el título ya que había ganado dos carreras más que yo. Pero lo sucedido en las últimas tres carreras fue increíble, y el comportamiento de Márquez vergonzoso. Su título perdió valor por todo lo ocurrido".

'Il dottore' reconoce la fortaleza mental de Jorge Lorenzo para aguantar el duelo en ese trepidante final e indica que "al margen de todo, Lorenzo hizo un año muy bueno, me dio réplica en todo momento, carrera a carrera y día a día, de forma espectacular". Valentino Rossi deja claro que lo que sucedió se convirtió en un estímulo para el futuro: "Es muy importante sacar fuerza extra y motivación. Al principio la reacción fue de rabia y nervios, y todo eso te puede llevar a cometer errores. Es complicado, perohay que saber convertir todo eso en energía positiva".