MotoGP - GP de Australia

Rossi insiste en el cambio de fechas del GP de Australia

Valentino Rossi insiste en que las fechas del GP de Australia no son la ideales: "Con este frío las motos no pueden correr aquí"

Valentino Rossi, en el box durante los ensayos del GP de Australia

Valentino Rossi, en el box durante los ensayos del GP de Australia / sport

Sport.es

Valentino Rossi ha sido sancionado este viernes por contravenir las recomendaciones de Michelin sobre el uso de su compuesto extra blando para lluvia, con el que ha dado once vueltas (una más de las permitidas). Tras la cancelación definitiva de la sesión a causa de las adversas condiciones climatológicas, el italiano se ha mostrado una vez más partidario de un cambio de fechas del GP de Australia.

Hace seis años que digo que este debería ser uno de las primeras carreras del calendario. Pero siempre me responden que es imposible, porque la empresa organizadora es la misma del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que también se disputa al principio de temporada”, ha protestado Valentino.

“Según creo, Michelin ha traído este neumático por miedo a las condiciones que nos hemos encontrado aquí. Pero esta regla de las diez vueltas es un poco rara”, ha dicho sobre su penalización. “Es más peligroso utilizar la otra goma, la dura. Después de diez vueltas, la mía estaba intacta,habría podido haber dado otras diez"

“Hacía frío y había mucha agua, pero el mayor problema es el frío. Esta tarde estábamos a 10 grados, y no se puede rodar con estas motos a esta temperatura. No funciona nada y es peligroso”, ha agregado Rossi. "Esperamos que mañana podamos salir en seco, porque si solo ocurre el domingo, será como tirar una moneda al aire”.