MotoGP/Motorland

Rossi: "Hubiera sido divertido intentar batir a Lorenzo"

Valentino Rossi acabó por detrás de Márquez y Lorenzo, por lo que pierde comba en la clasificación del Mundial. Un error en una curva le costó unos cuantos puntos. 

abernausgra298  alca iz  teruel   25 09 2016   el piloto i160925171502

abernausgra298 alca iz teruel 25 09 2016 el piloto i160925171502 / sport

Laura López Albiac

Valentino Rossi vio como en Aragón se cortaba su buena racha de los últimos cuatro grandes premios en los que recortaba diferencias a Marc Márquez. Reconoció que habían salido "con un setting de la moto que no ha funcionado". 

El italiano explicó que "Lorenzo ha sido más fuerte, más rápido, especialmente en la segunda parte de la carrera en la que yo tuve dificultades. Pudo alcanzarme y fue más rápido en dos o tres salidas de curva. En esta pista va muy rápido y suele pilotar muy bien, como así ha sido". Sobre el error en la curva dijo que "me supo mal ese final de carrera porque  creo que tenía alguna carta para jugarme en la última vuelta y hubiera sido una bonita batalla. Pero cometí un error, llegué un pelo largo y era muy peligroso forzar para hacer la curva porque quizá hubiéramos podido tocarnos...,tenía miedo de lo que hubiera podido pasar después y tener un nuevo incidente", explicó riéndose abiertamente y recordando el 'rifi rafe' que tuvo en Misano. "En serio, cuando uno se equivoca yendo detrás de alguien debe de ir con cuidado. Ha sido una pena, habría sido muy difícil batirle porque iba muy rápido, pero habría sido divertido intentarlo", comentó. 

Tras reconocer que "me he divertido mucho en las primeras vueltas", reconoció también que "cuando llegó Márquez no había nada que hacer. Era mucho más rápido. La verdad es que estamos un poco preocupados. Tenemos que trabajar y hacer algo más de cara al final de la temporada y también para el próximo año. Desde que Lorenzo ganó en Mugello y yo en Barcelona no hemos vuelto a ganar. Por tanto necesitamos dar un nuevo paso adelante porque quedan cuatro carreras importantísimas. Tenemos que ser realistas, si ya era difícil el campeonato con 43 puntos, más lo es ahora con 52, pero mientras existan posibilidades matemáticas hay que seguir trabajando y peleando al máximo".