MotoGP

Rossi: "¿Mi futuro? Decidiré tras las primeras cinco o seis carreras"

Valentino Rossi cumple 37 años el miércoles y asegura que todavía no ha decidido si seguirá en el Mundial o se retirará. "Lo anunciaré después de las cinco o seis primeras carreras de esta temporada"

Valentino Rossi

Valentino Rossi / sport

Laura López Albiac

Valentino Rossi ha reaparecido ante los micrófonos de Sky TV en Italia para hablar de su continuidad en el Mundial de MotoGP. 'Il dottore', que el próximo miércoles cumple 37 años, no aclara si seguirá en activo al final de la presente temporada, cuando expira su contrato con Yamaha, ni tampoco su destino, en caso de prolongar su carrera.

Rossi deja todas las opciones abiertas: "¿Mi futuro?. Al final de 2016 acabo contrato y tendré que decidir si continúo otras dos temporadas en el Mundial. Ahora todos los pilotos firman por dos temporadas, funciona así, por tanto si opto por seguir en MotoGP será por dos años más", argumenta el italiano, nueve veces campeón del mundo y que la pasada temporada se quedó a 5 puntos de conseguir la que hubiera sido su décima corona.

Valentino recuerda que "será como en 2014, cuando comuniqué mi decisión después de las primeras carreras. Lógicamente un piloto preferiría elegir en Valencia, al final de la temporada, con más calma, pero el mercado de fichajes comienza a mover fichas mucho antes, así que esperaré a ver que pasa en las cinco o seis primeras carreras de este año y después de eso dediciré", advierte el '46'.

Cuando el presentador de Sky le recuerda a Rossi que tanto él como su compañero Jorge Lorenzo han afirmado que les gustaría cerrar su carrera en Yamaha, Valentino responde con un guiño: "A quién deberían creer? A mí".

Sus palabras, sin embargo, contrastan con las del máximo responsable de Yamaha, el británico Lin Jarvis, que recientemente dejó claro que "la prioridad de Yamaha es renovar a Lorenzo. Valentino puede seguir o puede retirarse, pero Jorge es prioritario".