MOTOGP - GP DE MALASIA

Rossi: "El tiempo hace que sea una de las carreras más difíciles"

Valentino Rossi intentará subir otra vez al podio en el GP de Malasia para seguir sumando puntos que le ayuden a conseguir el subcampeonato

Valentino Rossi en Phillip Island

La aficionada que Valentino Rossi golpeó quiere dar el tema por zanjado / AFP

GEMMA GARCIA

Valentino Rossi busca asegurarse el subcampeonato en la penúltima carrera de la temporada, que se disputará en Malasia este fin de semana en el circuito de Sepang. El italiano tiene buenas sensaciones para este Gran Premio, después de acabar en segunda posición en la última carrera.

El resultado que obtuvo en Phillip Island fue muy satisfactorio para Valentino, sobre todo teniendo en cuenta las difíciles condiciones meteorológicas a las que se tuvieron que enfrentar los pilotos. La lluvia y el viento fueron algunos de los causantes de la gran cantidad de caídas que hubieron en Australia. Su contrincante por el subcampeonato, Jorge Lorenzo, no tuvo la misma suerte y acabó la carrera en sexta posición. Por lo tanto, la distancia entre los dos pilotos en la clasificaición aumentó 10 puntos.

El italiano llega a Malasia con buenas sensaciones. "Sepang es uno de mis trazados favoritos. Me gusta mucho, pero es también una de las carreras más difíciles de esta temporada por las condiciones climatológicas", dijo refiriéndose a las altas temperaturas que, normalmente, se encuentran los pilotos al llegar a Malasia y también por la alta probabilidad de lluvia.

"El fin de semana en este circuito requiere siempre un esfuerzo muy físico", explicó Valentino Rossi. "Tienes que tener mucho cuidado con lo que comes y con lo que bebes". Aún así, afirma estar tranquilo, "estoy en buena forma", aseguró.

"El fin de semana pasado fue muy complicado, pero al final hicimos una buena carrera y estoy feliz por ello", contó recordando el último GP. "Espero que en Malasia seamos capaces de trabajar bien de nuevo desde los primeros entrenamientos libres" siguió. 

El piloto de Yamaha intentará acabar igual o mejor que en Phillip Island, "Me gustaría hacer una buena carrera y terminar en el podio otra vez".