MotoGP

Rossi-Ducati, una relación vista para sentencia en Catar

El italiano dejó claro tras el desastre del domingo que poco se puede hacer con una Desmosedici que no consigue hacer suya

L.L.A.

Aunque los resultados nunca habían sido buenos, Valentino Rossi se había esforzado en disimular su decepción y pesimismo con Ducati... hasta el pasado domingo. El nueve veces campeón del mundo dijo basta, estalló en rueda de prensa y dejó entrever una ruptura entre piloto y marca difícilmente reconciliable.

“La esperanza la acabamos toda el año pasado”. Contundente, Valentino Rossi tardó escasos segundos en dejar claro que la del domingo en Catar iba a ser una de esas apariciones que marcarán un antes y un después. Sin paciencia ni esperanza, `Il Dottore¿ lamentó que el problema de la “Ducati son siempre los mismos, como siempre son las mismas mis peticiones. La moto es inconducible, cambia poco en la pista que estés, no consigo meterla en la curva ni frenar tarde y no podemos esperar que cambie todo con los nuevos neumáticos que traerá Bridgestone. No son defectos que se puedan resolver sólo con la regulación”.

Fue la primera crítica, pero no la última hacia una marca a quien acusó directamente de no seguir “el camino que yo les indiqué. No soy ingeniero y no puedo resolver los problemas”, añadió un Rossi enfadado y desanimado por igual. Tanto que aseguró que ser sexto ¿puesto que obtuvo su compañero Nicky Hayden¿ “no habría cambiado nada, para mi este no es un objetivo alentador, solo me motiva optar al podio ya que dando lo mejor de sí ha terminado a 28 segundos, para él parece un buen resultado, para mí no”.

El que fuera capaz de convertir a Yamaha en una moto ganadora dio la sensación de haber tirado la toalla. Y eso es mala noticia para todos. Para él, pero también para el Mundial. “En la primera parte de la carrera Barberá me ha pasado con un adelantamiento duro que me ha sacado de la pista, para Héctor ese es su único objetivo, estar delante mío, la posición le da igual. No le interesa. En ese momento he pensado en acabar la carrera y volver al box. No lo he hecho por respeto a mis mecánicos, para recoger datos útiles”, comentó. No quiso hablar más, quien sabe si por precaución. La temporada acaba de empezar y Valentino Rossi sabe que va a ser muy larga. El divorcio está a la vista.