MotoGP-GP de Malasia

Rossi: "Desde Phillip Island tengo claro que Márquez es el aliado de Lorenzo"

Valentino Rossi ha sacado la 'artillería' en la rueda de prensa del GP de Malasia, cargando contra Márquez. "En Australia jugó con nosotros y tengo claro que no solo quería ganar esa carrera sino ayudar a Lorenzo en el Mundial". Iannone ha apoyado la versión de su compatriota y Marc lo ha negado.

Valentino Rossi y Marc Márquez

Valentino Rossi y Marc Márquez / sport

Laura López Albiac

Valentino Rossi calcula siempre lo que va a decir, por qué lo dice, a quién va dirigido y con qué objetivo. En plena batalla por la que sería su décima corona mundial, 'il dottore' ha sacado la 'artillería pesada' en la rueda de prensa previa al GP de Malasia y le ha declarado la 'guerra' a Marc Márquez.

Cuando le han preguntado a Rossi si después de la histórica carrera de Australia podían esperar un nivel similar en Sepang este domingo, el italiano ha lanzado una andanada contra Márquez: "Deben preguntarle a Marc si veremos otra carrera como esa. Porque después de ver repetida la de Australia tengo clarísimo que Marc jugó con todos nosotros. Creo que su objetivo no era solo ganar esa carrera sino ayudar a Lorenzo a ir más rápido, llevarle más lejos para que me sacara más puntos... Desde Phillip Island tengo muy claro que Lorenzo tiene un aliado en Marc".

En un aparte con la prensa italiana, tal como ha comentado Izaskun Ruíz en Movistar TV, Rossi todavía ha sido más contundente. Ha analizado, papel en mano, el vuelta a vuelta de Márquez en Australia y ha espetado: "Me disgusta y me da rabia, pero espero que al final me pueda jugar el título 'solo' con Jorge Lorenzo". También ha ironizado cuando le han recordado que Márquez siempre decía que Rossi era su ídolo de la infancia: "Habría que preguntarse si realmente yo he sido su ídolo de la infancia", ha contestado el astro italiano.

Andrea Iannone, que en Phillip Island dejó sin podio a Valentino, ha apoyado la versión de su compatriota: "Estoy de acuerdo con él. Marc jugó con nosotros. Parecía que tenía problemas para seguir el ritmo  y de repente acelera en la última vuelta y nos adelanta a una velocidad increíble. No lo entiendo, debía ser su estrategia...".

Mientras que Lorenzo, impertérrito, se ha mantenido al margen de la polémica, Márquez ha reaccionado con sorpresa: "Claro que no jugué con ellos en Australia. Hice mi carrera. Si quisiera ayudar a Lorenzo no le habría adelantado ni habría asumido tantos riesgos. No sé por qué dicen eso. Tenía que gestionar el neumático delantero, que era el más blando. A mitad de carrera traté de tirar y abrir hueco pero no fue posible. Yo solo ayudaría a ganar el Mundial a mi compañero de equipo. Sino, yo voy a por la victoria".