GP ARAGÓN

Rins pone la directa en MotorLand

El barcelonés se anotó la sexta pole de la temporada con un tiempazo que dejó a Viñales y Márquez a más de siete décimas

Laura Ramos

Detrás de ese carácter impasible se esconde un Álex Rins depredador del crono. El barcelonés se transforma cada vez que se baja la visera del casco y en MotorLand no fue una excepción. A sus 17 años, Rins se anotó la sexta pole position de la temporada con un tiempazo que convirtió en estériles los esfuerzos de Maverick Viñales que, pese a rodar muy rápido, fue incapaz de replicar la vuelta perfecta de su rival quedándose a siete décimas del mejor tiempo de la parrilla.

Dos puntos separan a los pilotos que estos dos días se han mostrado más en forma de la parrilla sin olvidar a Álex Márquez que, este sábado, dio un paso al frente tras un viernes irregular y se situó en primera fila con un tiempo muy similar al de Viñales. En la segunda fila estarán Oettl, Vázquez y Folger.

Luis Salom, que sigue arrastrando la fractura en el pie que sufrió en Indianápolis, no acabó de encontrarse del todo a gusto sobre su KTM y solo pudo marcar el octavo mejor tiempo a un segundo y siete décimas de Rins. Los 19 puntos de ventaja sobre Maverick y los 21 sobre Rins peligran en un circuito en el que el mallorquín ya ganó el año pasado. Sin el ritmo de sus principales rivales en la lucha por el título, el ‘mexicano’ necesita más que nunca de su inteligencia en carrera para no perder comba en las primeras vueltas.

La murciana Ana Carrasco, por su parte, logró su mejor clasificación de la temporada con el décimo sexto mejor tiempo; mientras que Maria Herrera marcó el trigésimo primer crono de Moto3.