GP GRAN BRETAÑA

Rins logra su tercera 'pole' del año

El español Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 Honda) logró en el circuito de Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3, su tercera "pole" del año, la duodécima de su carrera deportiva en el Mundial de la cilindrada pequeña

Alex Rins

Alex Rins / Alejandro Ceresuela

EFE

Rins, quinto en el campeonato, mantuvo un bonito duelo con el italiano Niccolò Antonelli (KTM) y con su compañero de equipo y compatriota, Alex Márquez, segundo y tercero, respectivamente, a 0.112 y 0.338 del líder de la sesión clasificatoria de Moto3.

El primero del Mundial, el australiano Jack Miller (KTM), partirá mañana desde la octava marca del circuito inglés de Silverstone a 1.072. El piloto oceánico ha permanecido a lo largo de los entrenamientos de ayer y hoy fuera de los puestos de cabeza.

El resto de los españoles se clasificó entre la novena posición de Isaac Viñales (Honda), a 1.212, y la decimoquinta de Efrén Vázquez (Honda) a 1.444, mientras que Juanfran Guevara (Kalex KTM) fue undécimo a 1.304 de Rins.

A 30 minutos para el término de la sesión, Antonelli dominaba con 2:13.925 la situación por delante de Márquez, principal rival de Miller en la lucha por el título, Rins y Guevara,

El menor de los hermanos Márquez iba a "bajar" a Antonelli y al francés Alexis Masbou (Honda) de lo más alto de la tabla cuando, tras pasar por su garaje, logró hacer una vuelta en 2:13.844. Rins no tardó en atacar el crono de su compañero de equipo y a 18 minutos para el final de la tanda se situó en la cabeza de la tabla relegando a Márquez a 0.136.

Entonces, Juanfran Guevara era octavo, Isaac Viñales decimocuarto y Efrén Vázquez, ganador hace tres semanas en Indianápolis, decimoséptimo.

Como dos almas gemelas, los dos pilotos del Estrella Galicia, bajaron sus registros al mismo tiempo, en la duodécima vuelta de cada uno, siendo Rins de nuevo el más veloz con 2:13.112 a 0.338 de Márquez.

Todavía tendría tiempo el barcelonés de rodar otra vuelta por debajo de su mejor registro en los primeros parciales. Sin embargo, finalmente no pudo con su propio de 2:13.112.

Antonelli se coló entre los dos españoles para cerrar la primera fila de la parrilla de salida de mañana.

El transalpino Enea Bastianini (KTM), el surafricano Brad Binder (Mahindra) y Masbou, ganador de último gran premio en el circuito checo de Brno, formarán el domingo la segunda línea por delante del portugués Miguel Oliveira (Mahindra), Miller y Viñales.

Otro español, Jorge Navarro (Kalex KTM), partirá desde la vigésimo sexta posición de la recta de Silverstone, una posición por delante del brasileño Eric Granado (KTM), con 2:15.405 y 2:15.683, respectivamente.

Ana Carrasco (Kalex KTM) marcó el trigésimo tercer tiempo y saldrá desde la penúltima fila, mientras que el venezolano Gabriel Ramos (Kalex KTM), trigésimo cuarto, lo hará desde la última línea con 2:18.608 por 2:17.418 de la española.