MOTOGP

Rins ha sido operado con éxito y estará en Silverstone

Rins ha sido intervenido este jueves por la mañana de su clavícula izquierda por el Doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus

alex rins y xavier mir

Alex Rins y el doctor Xavier Mir tras ser operado por el galeno en Barcelona / sport

SPORT.ES

Álex Rins ha sido intervenido esta mañana de jueves de su clavícula izquierda por el Doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior delHospital Universitario Quirón Dexeus. El piloto del Páginas Amarillas HP 40 sufrió ayer miércoles una caída en un entrenamiento de los que forman parte de su rutina de trabajo entre carreras, fracturándose la clavícula izquierda. Rins ha tenido que pasar por el quirófano para que le colocaran una placa y reducir la fractura.

Tras la intervención quirúrgica, el Dr. Xavier Mir ha declarado que “hemos intervenido a Alex para atender la fractura del tercio medio de la clavícula izquierda. Hemos reducido la fractura y hemos colocado una placa de titanio con los tornillos bloqueados de seis orificios. Posteriormente hemos hecho unas radiografías de control que nos han evidenciado que la fractura estaba reducida y hemos procedido al cierre de la piel y la musculatura alrededor de la clavícula. Nuestra idea es que permanezca ingresado hasta mañana con tratamiento analgésico para realizar la próxima cura el lunes y comenzar ese mismo día con la rehabilitación”.

Si no aparece ningún contratiempo, Rins podrá participar en el GP de Gran Bretañaque comienza dentro de ocho días.