MOTOCICLISMO

Rins: "Me gustaría que Rossi ganara el Mundial"

El piloto de Moto2 Álex Rins (Kalex), segundo en el Mundial en su debut en la categoría, se mostró "muy contento" con la temporada que lleva y puso como objetivo "mantenerse" entre los mejores en lo que queda de curso

Rins, en una imagen de archivo

Rins ha firmado una primera temporada en Moto2 de cine / sport

EFE

"Estoy súper contento por cómo está yendo la temporada. Las expectativas las superamos desde las primeras carreras, y de aquí al final del campeonato el objetivo es mantenernos donde estamos", dijo el piloto barcelonés Álex Rins en una rueda de prensa organizada por el equipo HP Páginas Amarillas 40 Team en Madrid.

Rins, segundo clasificado del Mundial de Moto2 con 164 puntos, por detrás del francés Johann Zarco (Kalex), que suma 249, explicó que su objetivo es seguir acumulando experiencia en su debut en la segunda categoría del motociclismo mundial.

"La experiencia que se coge en el grupo de cabeza, con los más rápidos, es mucha. Nos está sirviendo para prepararnos para el año que viene", agregó.

Rins, que estuvo en esta rueda de prensa junto al jefe del equipo, Sito Pons, y a sus compañeros Luis Salom y Edgar Pons, comentó también la lucha en la categoría reina, MotoGP, entre el piloto italiano Valentino Rossi (líder con 236 puntos) y el español Jorge Lorenzo (224), ambos pilotos de Yamaha.

"Me gustaría que lo ganara Valentino, por cómo es, por todo lo que ha ganado y por los años que tiene. No son los mismos reflejos los que tiene Marc (Márquez) que Valentino, tendría mucho mérito que lo ganara él. Y creo que lo va a ganar", opinó.

El piloto barcelonés junto a sus compañeros y Sito Pons, formó parte de un acto organizado por el patrocinador de su equipo Stihl, una marca de motosierras y otros artículos de bricolaje, en el centro de Madrid.