MOTOGP / MOTO2

Rins: "Este año lo estamos haciendo bien, pero lo que cuenta será el año que viene"

Álex Rins, satisfecho con los resultados conseguidos en las nueve primeras carreras, espera mejorarlos en la segunda mitad de temporada, como ya hizo en años anteriores

Rins, este martes en Barcelona

Rins no renuncia a conseguir una victoria en su primera temporada en Moto2 / sport

sport.es

Álex Rins no ha tardado en brillar en la categoría de Moto2. El mejor novato en lo que va de temporada llega a mitad de curso situado en la cuarta posición de la clasificación general de la categoría intermedia. En las primeras nueve carreras ha sumado cuatro podios, una pole position e incluso llegó liderar la clasificación del Mundial tras la segunda cita del año. Con nueve carreras por delante, su objetivo es seguir dando pasos firmes hacia adelante.

¿Qué has hecho durante este parón?

“La primera semana la dediqué relajarme. Me fui a Italia con Gabi Rodrigo, piloto de Moto3, y estuvimos descansando en la playa, haciendo aquellas cosas que durante la temporada no podemos hacer. Ahora, durante esta segunda semana y hasta Indianápolis, ya me he tomado las cosas en serio, entrenando duro en supermotard, en el gimnasio y con el jet ski”.

¿Desde cuándo practicas el jet ski? ¿Cómo empezó tu afición?

“Lo probé el año pasado, cuando me lo enseñó uno de mis técnicos, y la verdad es que me gustó mucho. Además te ayuda a ponerte muy fuerte de brazos y piernas. Hace cuatro meses decidí comprarme uno y no paro de utilizarlo”.

¿Qué te aporta a la preparación del Mundial?

“Sobre todo sirve para mejorar el físico de una forma distinta y más divertida. Ejercitas mucho los brazos y piernas y también se coge un poco de resistencia”.

En tu año de debut en Moto2, ¿qué balance haces de la primera mitad de temporada?

“Es muy positivo. Estamos cumpliendo las expectativas desde el tercer o cuarto Gran Premio. Para lo que queda de campeonato, el objetivo es el mismo, ir carrera a carrera. Hay que mejorar algunas cosas, me falta un poco de rodaje en comparación con Zarco, Rabat y Lowes, pero creo que me estoy defendiendo bastante bien”.

¿Te ha sorprendido haberte adaptado tan rápido a la categoría?

“Desde luego. Tenía muchas ganas de subir a Moto2 porqué es una moto que se adapta mejor a mí, es más alta, entro mejor en ella y me divierto más”.

¿Cuál es el secreto del éxito de este inicio de temporada?

“Los secretos no se pueden contar [se ríe]. Es como todo, se tiene que trabajar al cien por cien. Si no lo haces así, nunca lo podrás hacer bien. Hay mucho trabajo más allá de los fines de semana de Gran Premio y es muy importante”.

¿Qué tienes que mejorar de cara a esta segunda mitad de la temporada?

“Me falta ser más fuerte en las primeras vueltas de carrera, con el depósito lleno. Tengo que defender mejor mi posición, porqué a veces todavía se me comen un poco. Además debo intentar ser más rápido en los entrenamientos”.

¿Te ves consiguiendo tu primera victoria en el año de debut en Moto2?

“Ahora vienen circuitos que me gustan. En 2013 y 2014, fue en la segunda parte del año cuando mejor me fueron las cosas. Espero que llegue rápido esa victoria, porqué sería muy bonito conseguirla en mi primer año”.

Aunque ya conoces los circuitos, ¿pilotar una Moto2 es muy distinto?

“Yo creo que sí. Tanto la trazada cómo los puntos de referencia son diferentes, quizás por esto también me está costando un poco más”.

¿Qué nota te pondrías en lo que llevamos de curso?

“Yo creo que un aprobado alto sería una buena nota”.

¿Qué objetivo tienes este año de cara a la clasificación general?

“Ahora estoy cuarto, así que espero terminar entre los cinco primeros. Y si puedo acabar entre los tres primeros todavía mejor. Este año lo estamos haciendo bien, pero lo que cuenta será el año que viene”.