MotoGP

El Repsol Honda de Márquez y Pedrosa se presenta en Indonesia

Marc Márquez y Dani Pedrosa han desvelado en el circuito indonesio de Sentul la nueva Honda RC213V, con la que esperan pelear por el título mundial de MotoGP esta temporada

Nakamoto, Márquez, Pedrosa y Suppo, con la nueva Honda 2016

Nakamoto, Márquez, Pedrosa y Suppo, con la nueva Honda 2016 / sport

Laura López Albiac

El Team Repsol Honda ha presentado este domingo en Sentul la nueva RC213V con la que Marc Márquez y Dani Pedrosa esperan plantar cara esta temporada a las Yamaha del campeón Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Si la presentación del año pasado tuvo un escenario exótico, en Bali, la de este año también se ha celebrado muy lejos de Europa, en Indonesia, un importante mercado para Honda tal como ha quedado claro desde la llegada de los dos pilotos al país viernes y en cada uno de los de los eventos promocionales en los que ambos han participado estos días.

Al acto han asistido el vicepresidente de HRC Shuhei Nakamoto y el Team Principal del equipo Livio Suppo, que se han mostrado convencidos de que este año sus pilotos van a disponer de la moto más equilibrada de la parrilla y podrán pelear por el título.

Un reto del que no todos parecen tan seguros después de lo visto en los primeros test de pretemporada en Sepang, a principios de febrero, donde las Honda estuvieron lejos de sus rivales de Yamaha y en especial del impresionante rendimiento de Lorenzo.

La nueva RC213V mantiene sus colores característicos, si bien incluye el logo de Michelin, nuevo suministrador de neumáticos del campeonato en sustitución de Bridgestone.

"Estoy ansioso por volver a subirme a esta moto, creo que tiene potencial y un gran margen de mejora, así que vamos a ponernos a trabajar para llegar a la primera carrera -en Catar el 20 de marzo- , lo mejor preparados posible ", ha subrayado Márquez, que esta semana viaja a Australia para participar en la siguiente tanda de test invernales de MotoGP en el circuito de Phillip Island.

"Es el segundo año seguido que venimos a Indonesia para la presentación del equipo, pero no deja de sorprenderme la pasión incondicional y el apoyo que sienten aquí por MotoGP. Es un honor para nosotros mostrar nuestra moto de 2016. Ahora vamos a Australia y tengo muchas ganas de seguir trabajando en el nuevo motor y en la nueva electrónica. Dimos algunos pasos en la dirección correcta cuando estuvimos en Sepang, pero necesitamos seguir avanzando en Phillip Island. Confío en que los ingenieros de HRC nos traigan más mejoras mientras seguimos acostumbrándonos a la nueva centralita", ha añadido Márquez.

El bicampeón mundial (2013-2014) afronta una temporada clave. Después de la decepción y los problemas con la moto de 2015, con la que se cayó seis veces en carrera, lo único que le vale ahora a Márquez es ganar. Para Honda también es clave satisfacer sus exigencias técnicas si no quiere perder al prodigio de Cervera, que como todos los grandes de MotoGP, acaba contrato este año.

Por su parte, Pedrosa ha valorado la gran forma física con la que comienza el curso, a diferencia del pasado año, cuando una recurrente lesión de síndrome compartimental le obligó a bajarse de la moto durante tres carreras después de la cita de Catar. "Me siento muy orgulloso de formar parte del equipo Repsol Honda durante toda mi carrera en MotoGP. Este año estoy físicamente en buena forma y tengo muchas ganas de empezar la nueva temporada. Nos enfrentamos a muchos cambios y tenemos mucho trabajo por delante, pero tengo ganas de empezar. En Sentul, los aficionados nos han dado un gran recibimiento y nos han mostrado todo su apoyo. Ha sido una inyección de moral de cara a los próximos entrenamientos en Phillip Island. Estoy contento de que este año estemos entrenando en tres circuitos distintos con unas condiciones tan diferentes tanto de meteorología como de trazados; creo que será muy útil para ayudarnos a entender el nuevo motor, la electrónica y los neumáticos".

Indonesia quiere MotoGP

El sábado en Jakarta, el Team Repsol Honda fue recibido por el ministro de Deportes y Juventud de Indonesia, Imam Nahrawi, y disputaron un torneo de futbol sala con periodistas y el ministro, que confirmó la intención de acoger un Gran Premio de MotoGP en el país en un futuro próximo. Visto el gran recibimiento que les han dispensado los aficionados locales y el aspecto de las gradas este domingo en el circuito de Sentul, parece que la idea de formar parte del calendario del Mundial no es descabellada.