MOTOGP - GP JAPÓN 2015

Rabat: "No tenía sentido seguir en el Gran Premio de Japón"

Tito Rabat explica las razones por las que decide abandonar tras probarse en los entrenamientos del Gran Premio de Japón de Moto2

Tito Rabat se retiró de los entrenamientos

Tito Rabat se retiró de los entrenamientos / sport

Efe

El español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que decidió bajarse de la moto después de completar ocho vueltas en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Moto2, explicó tras tomar la decisión que le dolía poco, pero le faltaban fuerzas en el brazo "para aguantar las fuertes frenadas que hay en Motegi y seguir así todo el fin de semana no tenía ningún sentido".

"Mis opciones de mantener la lucha por el campeonato se han esfumado y por el segundo puesto no merece la pena arriesgarme a sufrir otra caída que agrave mi lesión", reconoció <strong>Rabat </strong>una vez decidiera no participar en este Gran Premio de Japón de motociclismo, que deja en bandeja el título a Johann Zarco..

<strong>El campeón del mundo de Moto2</strong> en 2014 dijo estar "decepcionado por no haber podido luchar hasta el final, pero felicito a Johann Zarco por el campeonato".

"Ha corrido sin cometer ningún fallo esta temporada y se merece ser campeón", agregó sobre su rival Johann Zarco, ya matemáticamente campeón del mundo de Moto2. Ahora Tito Rabat prepara el próximo Gran Premio de Australia.