Moto2

Rabat se fractura un brazo y deja el título en bandeja a Zarco

Si se confirma la baja de Rabat en Motegi, el piloto francés se coronará este domigo virtualmente campeón del mundo de Moto2 sin subir incluso a su moto

rabat

Tito Rabat, con su lesión, no podrá impedir que Zarco se corone en Japón / sport

L.L.A.

El moticiclismo español no gana para sustos en los últimos días. Si Jorge Lorenzo sufría una lesión de clavícula que puso en peligro su presencia esta semana en el Circuito de Motegi, la noticia saltó ayer en Almería. El piloto de Moto2, Tito Rabat, se fracturó el radio del brazo izquierdo mientras entrenaba en Almería, siendo intervenido este lunes por la tarde en un centro médico de la capital andaluza, según avanzó motocuatro.com.

El piloto barcelonés tiene intención de viajar este martes a Japón, aunque está prácticamente descartado para disputar la carrera de Moto2 del gran premio nipón, por lo que le daría el título en bandeja a Johann Zarco. El francés lidera el Mundial de Moto2, con 284 puntos, 78 más que Rabat, en la segunda plaza, y 100 más que Alex Rins, a falta de cuatro carreras para la conclusión. Si finalmente no corre Tito, como parece que sucederá. Zarco no tendrá que ni tan siquiera que puntuar ya que tras Japón sólo habrían 75 puntos en juego.