MotoGP - GP JAPÓN 2015

Rabat, decidido a correr en Japón a pesar de su lesión

Tito Rabat ha viajado a Japón con la internción de participar en la carrera del domingo en Motegi, a pesar de sufrir una fractura del radio de su brazo izquierdo el lunes. Necesitará el permiso de los médicos del Mundial para poder correr.

Rabat besa el trofeo conquistado en el GP de Aragón

Rabat besa el trofeo conquistado en el GP de Aragón / sport

Laura López Albiac

Tito Rabat ha emprendido este martes viaje a Tokio decidido a participar en el GP de Japón el fin de semana, a pesar de la fractura que sufrió en el radio de su brazo izquierdo tras una caída mientras entrenaba en Almería y que le obligó a pasar por el quirófano.

Rabat impactó violentamente en la chicane del circuito de Almería debido a un fallo técnico. El vigente campeón del mundo fue tratado en un primer momento en la pista por los servicios médicos del circuito, antes de ser transportado a la Clínica Mediterráneo de Almería.

Los doctores le intervinieron para estabilizar la fractura con una placa de metal, después de consultar con el Doctor Ángel Charte en Barcelona. La operación fue un éxito y ahora Rabat se dirige a Japón decidido a correr, aunque su participación sólo se confirmará una vez se haya sometido al preceptivo examen médico de la FIM tras su llegada a Motegi.

Tito Rabat

"La moto se paró en la chicane y me di un golpe bastante fuerte. Aún no estoy seguro de qué causó la caída, ya que no he tenido la oportunidad de revisar la moto. Una vez más, los comisarios de pista y los servicios médicos del Circuito de Almería hicieron un trabajo fantástico atendiéndome. Me inmovilizaron el brazo izquierdo y llegué al hospital en menos de una hora desde la caída. Los doctores en Almería hablaron con los míos en Barcelona y decidimos que operar para estabilizar la fractura era la mejor opción. La intervención de anoche fue un éxito y esta mañana estoy más confiado que nunca de que podré competir este fin de semana en Japón, aunque con algunos problemas".