MOTOGP

Un problema con el casco frenó a Lorenzo en Catar

CASCO JORGE LORENZO

En la imagen se puede apreciar la parte superior del interior del casco suelta. / sport

Sergi Mejías

Una caída prematura en 2014 y un problema con el casco el domingo pasado acabaron con el idilio que mantenía Jorge Lorenzo con el circuito de Losail, donde no se bajaba del podio de Catar desde 2006. En la carrera de este año, el piloto de Yamaha se postuló por la victoria liderando parte de la carrera y luchando a brazo partido con Andrea Dovizioso. Sin embargo, a falta de siete vueltas para el final bajó su rendimiento hasta el punto de que perdió tres posiciones y se quedó fuera del podio. ¿Un bajón en el rendimiento de los neumáticos? ¿Un problema mecánico? ¿Cansancio? No, a Lorenzo se le movió una pieza interior del casco, reduciéndole la visión en un 50%.

Jorge Lorenzo fue víctima de un fallo en el montaje del casco. La pieza interior de plástico donde van cosidos la espuma y el forro, y que a su vez se fija con tres botones a la parte interior de la calota o carcasa, se soltó. Lorenzo, como se puede apreciar en la foto, se quedó sin el 50% de visión porque cuando los pilotos inclinan en las curvas y se agachan en las rectas utilizan la parte superior de la ventana de visión que cubre la pantalla, de ahí que Jorge apenas pudiera ver al inclinar en las curvas porque la pieza le tapaba el campo de visión.

Un casco de calle no suele tener estos problemas, pero al balear, al igual que otros pilotos, le adaptan el interior del casco a las necesidades de cada circuito y cuenta con personal especializado que se encarga de la manipulación y mantenimiento de los cascos. Y Lorenzo ha cambiado al responsable de este servicio esta temporada. El problema con el casco dinamitó lo que podía haber sido su primer triunfo del curso o un podio, no fue una excusa de mal perdedor.