Moto2

Primer triunfo y liderato para Zarco en Moto2

El francés Johann Zarco ha exprimido la pole en Argentina, ha dominado la carrera y le ha arrebatado el liderato de Moto2 a Alex Rins. El barcelonés, debutante en la categoría, ha sido segundo en el podio, su mejor clasificación hasta el momento. 

Johann Zarco, ganador de Moto2 en Argentina

Johann Zarco, ganador de Moto2 en Argentina / sport

LAURA LÓPEZ ALBIAC

El francés Johann Zarco (Kalex) se ha llevado la victoria en el GP de Argentina de Moto2, que ha dominado desde la pole y hasta el final con gran autoridad. Con su primer triunfo en la categoría intermedia, el piloto galo le arrebata el liderato provisional del Mundial a Alex Rins, aunque el barcelonés, debutante en la cilindrada, puede estar más que satisfecho con su segundo puesto en el podio, la mejor posición conseguida después de solo tres carreras con la Kalex del equipo de Sito Pons.

El campeón del mundo Tito Rabat, que partía segundo en parrilla, ha salido con mucho ímpetu, desbancando provisionalmente a Zarco, aunque después se ha colado y ha salido de la pista, reincorporándose en último puesto y ya prácticamente sin opciones de luchar por la victoria.

A partir de aquí, Zarco ha sabido  mantener las distancias para lograr la victoria, seguido del inglés Sam Lowes, vencedor hace una semana en Austin, y de Rins. Estos dos últimos se han enzarzado en una espectacular batalla por el segundo puesto, que se ha decantado en favor del barcelonés a falta de dos vueltas.

Tito Rabat, en su remontada , ha logrado cruzar la meta en duodécima posición final, justo por detrás de Luis Salom (Kalex), con Alex Márquez también en los puntos merced a su decimoquinta posición.