MotoGP - GP de Australia

¿Por qué se ha caído Márquez en Australia?

Marc Márquez se ha ido al suelo en Phillip Island, donde ha pagado un alto precio por su exceso de confianza

Márquez se ha ido al suelo en la décima vuelta del GP de Australia

Márquez se ha ido al suelo en la décima vuelta del GP de Australia / sport

Josep Viaplana

Marc Márquez, que el pasado domingo sentenció en Motegi el título, el tercero en cuatro años en MotoGP y el quinto en sus siete temporadas en  el Mundial, se fue por los suelos en la décima vuelta del GP de Australia cuando lideraba holgadamente la carrera desde la salida.

Tenía ritmo para ganar y quiso emular a Casey Stoner, que ganó seis años consecutivos en Phillip Island con autoridad. Después de sumar la séptima pole del año en entrenamientos, una pole impresionante, producto de la enorme confianza que tiene en sí mismo en estos momentos, vio como en carrera se truncaba la racha de puntuar en todas las carreras de esta temporada, sumando el primer ‘cero’ del año, puesto que en Le Mans pudo acabar y sumar 3 puntos pese a una caída. 

Márquez, que tenía una ligera ventaja sobre Crutchlow, ha cometido un error en la curva 4 al irse largo en la frenada y perdiendo la adherencia de la rueda delantera al intentar recuperar la trazada. En Phillip Island, por otro lado, la mayoría de curvas son de izquierdas, con lo que es muy difícil mantener la temperatura del neumático en los virajes de derechas Marc se ha caído en un ángulo hacia la derecha.