Motociclismo-8 Horas de Suzuka

Pol Espargaró da la victoria a Yamaha en Suzuka

El equipo integrado por Pol Espargaró, Bradley Smith y Katsuyu Nakasuga le ha dado a Yamaha su primer triunfo en 20 años en las prestigiosas 8 Horas de Suzuka

Laura López Albiac

El equipo oficial de Yamaha, integrado por Pol Espargaró, Bradley Smith y Katsuyu Nakasuga, se ha alzado con la victoria en las  8 Horas de Suzuka, la prueba cumbre del Mundial de Resistencia para las marcas japonesas.

Tras unos primeros compases marcados por la violenta caída de Casey Stoner con la Honda, otro accidente de una Ducati ha perjudicado a Pol Espargaró, que veía como su ventaja se reducía a nada con la salida del coche de seguridad. 

Sin embargos los pilotos de Yamaha, con un ritmo muy superior al de sus rivales, rodando dos segundos más rápido que el resto, han recuperado el liderato de la carrera desde la vuelta 128 y hasta el final. 

A 23 minutos para completar las 8 Horas, otra caída ha provocado nuevamente la salida del safety car, justo cuando la Yamaha R1 acababa de efectuar su último repostaje, lo que ha permitido a los rivales de Espargaró y cía acercarse a menos de un minuto, propiciando un esprint final espectacular.

Smith en este momento afrontaba su turno al manillar, ha logrado mantener la calma y la renta, para acabar llevándose el triunfo por 1’10”. Yamaha se anota así una victoria que se le resistía desde 1996.