MOTOCICLISMO

Pol Espargaró, muy cerca de renovar un año más con Yamaha

Su victoria en las míticas 8 horas de Suzuka fueron el 'empujón' necesario para que Yamaha quiera apostar un año más por el pequeño de los Espargaró

ró

/ sport

Maite Antón

Pol Espargaró está muy cerca de renovar una temporada más con Yamaha. Un acuerdo que podría cerrarse este mismo fin de semana durante el GP de Indianápolis, según apuntó ‘Motocuatro.com’. La victoria del piloto catalán en las míticas 8 horas de Suzuka supuso, sin duda, el mejor impulso para que Yamaha apueste por la continuidad del catalán aunque la renovación es a la baja en términos económicos. La prioridad de Pol es continuar en Yamaha y en el equipo Tech 3 la próxima temporada con unas condiciones similares a las que tienen los pilotos de fábrica, sobre todo a nivel de moto y material. 

Los resultados del pequeño de los Espargaró en la primera parte del Mundial de MotoGP no han sido los esperados, pero el de Granollers confía en mejorar su rendimiento y el de su Yamaha  en las nueve carreras que quedan. Por el momento, su mejor posición ha sido un quinto puesto en Jerez y Assen y se sitúa noveno en la general con 64 puntos. Esa victoria en Suzuka y la perspectiva de su renovación deben dar alas a Pol para mostrar su mejor versión. 

"Tengo muchas ganas de subirme de nuevo a la M1 y luchar en la carrera de MotoGP. Me encantaría repetir en Indy el quinto puesto del pasado año, ya que sé que podemos rodar con las motos de fábrica. Intentaré encontrar la mejor puesta a punto rápidamente para lograr una buena posición en parrilla y hacer una buena carrera”, afirmó Pol.