MotoGP-Gp de Francia

Pedrosa recupera las buenas sensaciones en Le Mans

Dani Pedrosa ha liderado el primer libre de MotoGP en Francia, por delante de Lorenzo y Márquez, mientras que Rossi ha empezado quinto a 4 décimas

Pedrosa, en el box de Honda

Pedrosa, en el box de Honda / sport

Sport.es

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha encabezado la tabla de tiempos del primer entrenamiento libre (FP1) del GP de Francia, por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y de su compañero de equipo, Marc Márquez.

La acción ha comenzado con sorpresa en Le Mans, con un Dani Pedrosa que después de sus problemas en pretemporada y en las primeras cuatro pruebas del presente curso, ha vuelto a liderar una sesión de entrenamientos del Mundial. 

Pedrosa, que ganó en Le Mans en 2013, ha recuperado el feeling con su Honda y se ha adaptado mejor al compuesto de Michelin en esta pista. El de Castellar ha marcado un crono de 1’34.042, con Lorenzo a solo 44 milésimas, Márquez a 2 décimas, Dovizioso (Ducati), a 3 y Valentino Rossi, a 4.

La sesión se ha celebrado en condiciones de seco, con temperaturas de 17’7ºC en ambiente y de 12’9ºC sobre el asfalto. En esta primera tanda, Pedrosa ha estado lejos de las mejores referencias en Le Mans para la categoría de MotoGP, que corresponden a Marc Márquez con un tiempo de 1'32.042 (pole position en 2014) y a Valentino Rossi con 1'32.879 (récord de carrera en 2015). 

La segunda sesión de entrenamientos libres para los pilotos de MotoGP comenzará este viernes a las 14:05.