MotoGP - GP de Malasia

Pedrosa no reaparecerá en Malasia y le sustituirá Aoyama

El equipo Repsol Honda ha confirmado que Marc Márquez y el japonés Hiroshi Aoyama serán sus pilotos este fin de semana en Sepang. Dani Pedrosa sigue recuperándose de su lesión

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa / sport

Laura López Albiac

El equipo Repsol Honda suma cuatro victorias consecutivas en los últimos cuatro años en sus visitas al circuito de Sepang (3 triunfos de Pedrosa en 2012, 2013 y 2015; y uno de Márquez en 2014). En el previo para la edición del Gran Premio de Malasia que se disputa este fin de semana, la formación ha confirmado que Hiroshi Aoyama volverá a sustituir a Dani Pedrosa. El piloto vallesano todavía sigue recuperándose de la fractura de clavícula sufrida en Japón y de la que se operó hace dos semanas.

Nicky Hayden, que corrió en Australia el pasado Gran Premio como compañero de equipo de Marc Márquez, no podrá repetir este fin de semana en Sepang ya que coincide con el Mundial del Superbikescampeonato de Nicky disputa al manillar de una Honda y disputará el sábado y domingo la última cita de la temporada en Catar donde Jonathan Rea y Tom Sykes se van a jugar el título.

Hiroshi Aoyama:

"Estoy muy contento de tener la oportunidad de volver a pilotar en el equipo Repsol Honda, ya que en Japón fue un reto empezar el sábado por la mañana en el FP3, adaptarme a la moto y encontrar mi propio ritmo. Espero que esta vez las cosas vayan bien y podamos encontrar buenas sensaciones desde el principio. Todos deseamos que Dani [Pedrosa] vuelva pronto, pero hasta que se recupere, lo haré lo mejor posible. El martes fue mi 35 cumpleaños y estoy muy contento de estar en Malasia, que es un país que me gusta particularmente. Tengo muchas ganas de disfrutar compitiendo en Sepang".

Dani Pedrosa:

"El lunes estuve pasando revisión médica y parece que la rehabilitación está yendo bien. La fractura de clavícula está evolucionando positivamente y los fragmentos de hueso están en su sitio. La reconstrucción de la cicatriz que me hicieron debido al deterioro de la piel por intervenciones anteriores también es positiva e importante, ya que a veces se complican con facilidad. La fractura de mi peroné derecho está estable y empezando a consolidar, igual que la de mi cuarto metatarso del pie izquierdo. Desgraciadamente debido a las tres diferentes lesiones no podré estar en Malasia, el objetivo es el de recuperarse lo mejor posible para estar en Valencia dentro de tres semanas. Tengo muchas ganas de volver a estar con mi equipo y ojalá que también con toda la afición en Cheste. En el GP de Australia se me hizo extraño ver la carrera desde casa. No es algo que me apetezca mucho, pero ahora solo puedo centrar mis horas en cada método de rehabilitación para recuperar pronto"