MotoGP

Pedrosa: "El Mundial y Michelin tienen el problema, no las fábricas de motos"

Dani Pedrosa pidió soluciones a los gestores del campeonato y fue crítico con el nuevo proveedor de neumaticos, Michelin, tras acabar fuera del podio en Jerez.

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa / sport

Laura López Albiac

Michelin ha vuelto al Mundial de MotoGP tras siete años de ausencia y a pesar de todo el mundo merece un margen de confianza, lo cierto es que después de las cuatro primeras carreras de la temporada el fabricante de neumáticos francés es objeto de airadas críticas del paddock. Dani Pedrosa es uno de los que se ha mostrado más duro contra el proveedor de gomas del campeonato. No en vano es también uno de los pilotos que, por su pequeña envergadura, más sufren los problemas de tracción trasera por culpa de la dureza de la carcasa que Michelin aportó después del susto de Redding en Argentina.

Este domingo hizo un esfuerzo mayúsculo para contener a las Suzuki acabar cuarto en Jerez, un circuito en el que habitualmente suele estar en el podio. Tras la carrera, Dani explotó: “Aunque mi ritmo era peor que el de los tres primeros, en la salida de las curvas tenía que conducir como si llevara una Moto2. En las rectas no podía ir con el gas a fondo para no quedarme sin nada de neumático”, explicó Pedrosa.

“He hablado con mis jefes de Honda para que trasladen este problema y otros que amenazan al campeonato, pero me parece raro que seamos nosotros quienes lo tengamos que pedir. Si fabricamos piezas nuevas para adaptarnos a esos neumáticos y a mitad de temporada introducen una carcasa distinta, todo esa inversión no habrá servido para nada”, lamentaba el piloto de Repsol Honda.

Pedrosa cerró su discurso de manera contundente, a la espera de que los gestores del Mundial estudien soluciones: “Tenemos problemas muy graves que no son de las motos, ni de las fábricas, sino del campeonato y de los neumáticos. Las restricciones del reglamento son muy importantes. Los días de entrenamientos están muy limitados, los motores también lo están. Hay que hacer algo, que sean más flexibles, porque el Mundial no merece esto”.