MOTOGP - GP DE ARAGÓN

Pedrosa: "En las clasificaciones no me siento cómodo"

Pedrosa reconoció no sentirse cómodo los sábados y que debe seguir trabajando tras conseguir una victoria que le da "confianza"

Dani Pedrosa

Pedrosa vuelve a la acción en Cheste / sport

Laura López (ALCAÑIZ)

Dani Pedrosa lleva 15 temporadas en el Mundial consiguiendo como mínimo una victoria cada año, unos números que solo Valentino Rossi atesora. El piloto de Castellar afronta el GP de Aragón con la confianza renovada tal como explicó en la rueda de prensa del GP. "La verdad es que ganar siempre es una gran sensación sobre todo después de varias carreras sin hacerlo. Te da confianza, estamos en un circuito que me gusta y en el pasado me ha ido bastante bien". 

La victoria de Pedrosa en Misano no solo llegó por conseguir una puesta apunto con la que pudiera ir rápido o por la elección del neumático, en el triunfo de Dani también hubo un punto psicológico que lo llevó a protagonizar un 'carrerón'. No obstante, el del Repsol Honda mantiene los pies en el suelo y sabe que tiene que seguir mejorando. "Siempre hay que mantener la concentración porque es fantástico conseguir un buen resultado pero hay que mirar hacia delante. En las clasificaciones no me siento muy cómodo, es algo que me pasa este año. Seguiremos trabajando en mejorar".

Al igual que el resto de pilotos, Pedrosa también fue preguntado por la presencia de Nicky Hayden, de quien fue compñaero de equipo cuando el estadounidense conquistó el título de campeón en 2006: "Tiene bastante experiencia con los Michelin pero lleva dos años en Superbike. Al principio le costará pero espero que se sienta bien y disfrute".