MOTOGP - GP DE JAPÓN DE 2015

Pedrosa firma su primera victoria de la temporada con autoridad

Dani Pedrosa se sobrepuso a unos problemas en la salida para alcanzar a Rossi y Lorenzo, que se habían escapado, y ganar en solitario. Valentino, segundo, se va de Motegi con 18 puntos de ventaja sobre Lorenzo, tercero en Japón

Pedrosa, en una imagen de archivo

Pedrosa se impuso en la carrera de MotoGP en la casa de Honda, en Motegi / sport

sergi mejías

Dani Pedrosa dio la sorpresa en Motegi. Cuando Lorenzo y Rossi se presumían como los grandes protagonistas en el GP de Japón, el piloto de Castellar del Vallés se sobrepuso a un problemas iniciales en la salida para remontar, pillar a Rossi y Lorenzo que se habían escapado para conseguir su primera victoria de la temporada, la 50 de su carrera deportiva. Valentino acabó segundo, por delante de Lorenzo, sacando 4 puntos a su compañero de equipo y 18 de ventaja al frente de la clasificacion general con tres carreras por disputarse

Lorenzo sabía que tenía que ganar sí o sí para seguir con opciones en la lucha por el título. Y tal como se apagó el semáforo salió a por todas. Rossi entró primero en la curva pero Lorenzo le devolvió la jugada para imprimir un ritmo impresionante. Al paso de dos vueltas Lorenzo se había escapado un segundo de Rossi ue llevaba tras él a Dovizioso. Pedrosa, con algún problema, rodaba cuarto mientras Márquez se peleaba con Iannone con Aleix Espargaró como testigo de excepción.

El piloto mallorquín hizo gala de una finura sobre el asfalto que le llevó a escaparse más de dos segundos y medio cuando solo se llevaban cinco vueltas de carrera. Aleix Espargaró se iba recto cuando rodaba en sexta posición pero salvaba la caída. Por delante Dovizioso aguantaba rueda de Rossi.

A diez vueltas para el final Dani Pedrosa se colocaba a medio segundo de Valentino. Los neumáticos de las Yamaha pegaban un bajon propiciando que Pedrosa se echara encima de Rossi y con opciones para alcanzar a Lorenzo. Por detrás, Maverick Viñales se iba al suelo.

A pesar de rodar con el neumático delantero destrozado porque dejó de llover, Rossi aprovechó la rueda de Pedrosa para acercarse a Lorenzo. A siete vueltas para el final, Pedrosa superaba a un Lorenzo que rodaba muy lento y propiciaba que Rossi se le echara encima. Jorge se iba largo en una curva pero sin salirse de la pista y Rossi aprovechaba para pasarlo. Lejos, Márquez y Dovizioso se peleaban por la cuarta plaza.

Finalmente Pedrosa consiguió su primera victoria de la temporada con total autoridad seguido de Rossi y Lorenzo; Márquez acaba cuarto por delante de Dovizioso. Barberá, por su parte, acababa noveno y como mejor Open, puntos que le permitían recuperar el liderato de la categoría Open. Pol Espargaró volvió a sufrir una caída cuando iba detrás de Aleix en la última vuelta.

Pedrosa, exhultante tras la victoria, apuntaba que "al principio he perdido mucho porque no podia ir rápido por la rueda trasera. Poco a poco he mantenido el ritmo mientras los otros iban quemando las ruedas. Entonces he tenido un ritmo más rápido para ganar la carrera". Lorenzo, en el parque cerrado, se lamentaba de que "ha sido una lástima porque si el circuito no se hubiese secado problamente hubiese ganado. Tal vez al apretar al principio tenía la rueda delantera peor que Dani y Valentino. Después ya no los podía seguir. Ahora solo queda ganar las tres carreras que quedan". Valentino, explicaba que "ha sido una carrera muy difícil porque era fácil cometer errores y necesitaba puntuar. Es un buen resultado para el campeonato".