GP de Aragón-Entrevista

Pedrosa: "Esta temporada lo más fácil es equivocarse"

Dani Pedrosa ha valorado su primer puesto en los libres de Aragón y también su éxito en Misano en una amplia entrevista que SPORT publica este sábado

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa / sport

Laura López Albiac

Dani Pedrosa , que viene de lograr su primera victoria de la temporada en Misano y este viernes ha sido el más rápido sobre la pista de MotorLand Aragón, no acaba de estar conforme con sus sensaciones en esta pista.

"No sé lo que pasará mañana (en la crono). No me gusta hablar de futuro, no soy capaz de predecir como van a ir las cosas, porque dependiendo de las circunstancias y del día los resultados cambian mucho,  aunque ojalá esta vez podamos ser competitivos en la calificacioón", ha advertido Pedrosa.

En clave de presente, su valoración del primer día de trabajo ha sido positiva, pero no totalmente: "Voy entrenamiento a entrenamiento. No he tenido unas sensaciones del todo buenas con el 'grip'. Esta mañana no fue bien. Muchos cambiaron el neumático y estábamos peor de 'feeling'. Ha sido un día regular y estos neumáticos son muy duros. Esperaba más temperatura. Lo que hay que intentar es entender como usar el neumático. Cómo lo usas es la clave porque hasta ahora no lo he aprovechado al máximo", ha subrayado Dani.

"Después de muchas carreras sin dar cómo hacerlo, en la última carrera en Misano nos sirvió de ayuda.. Luego, en el test del martes, estuvimos haciendo pruebas sobre esto porque en una parte del entrenamiento usé los neumáticos que iba a tener aquí para tener mejores sensaciones aquí. Evidentemente me cuesta más porque es un neumático diferente, pero estamos en ese proceso y hay que concentrarse en conseguirlo al final", ha comentado el piloto del Repsol Honda.

En  una entrevista que publicará este sábado la edición de papel de SPORT, Dani Pedrosa valora las claves de una de sus temporadas más dífíciles desde que debutó en MotoGP hace ahora 11 años. "A nivel de desafíos técnicos ha sido un año muy complejo. Lo más fácil era equivocarse, pero estoy contento porque no es fácil darle la vuelta a la situación", asegura el vallesano a raíz de su victoria en Misano, en casa de Rossi y ante sus fans.

Por cierto, sobre su papel en la rueda de prensa, cuando Rossi y Lorenzo se ensarzaron en una batalla dialéctica de alto voltaje que le eclipsó parte su éxito, Pedrosa prefiere no echar más leña al fuego: "No  voy a opinar ahora si no lo hice entonces, pero ya se vio mi cara", apunta.