MotoGP

Pedrosa encuentra la solución a sus males

Dani Pedrosa cuenta en un vídeo cómo el tratamiento PHYSIUM System le ha permitido recuperarse de su problema crónico en el brazo, que el año pasado le hizo arrojar la toalla tras el primer GP de Catar

El tratamiento de Pedrosa

El tratamiento de Pedrosa / sport

Sport.es

El año pasado, después del gran premio que inauguró la temporada 2015 en Catar, Dani Pedrosa anunció por sorpresa su decisión de retirarse provisionalmente del Mundial. Entonces, no supo fijar un plazo para su regreso a la competición ni tampoco decir con certeza si se trataba de un adiós provisional o definitivo. "No volveré hasta que no soluciones mis problemas en el antebrazo", dijo.

Tras someterse a varias intervenciones de síndrome compartimental en el mismo brazo, el problema se había cronificado. Después de Catar, Dani volvió a pasar por el quirónafo, se puso en las manos del doctor Villamor en Madrid, y estuvo convaleciente unas semanas, perdiéndose  las carreras de Austin, Argentina y Jerez.

Regresó a las pistas en Le Mans y poco a poco fue recuperando su mejor nivel, hasta alcanzar sus mejores resultados en la recta final del campeonato. ¿Qué consiguó obrar el milagro?. Pedrosa descubre en el portal motorsport.com la técnica que le ha permitido superar el dolor.

Antes y después de las carreras, el de Castellar acude al Instituto Saló Darder para someterse a terapia con una máquina llamada PHYSIUM System. Su inventor, el barcelonés Jordi Saló Darder explica en qué consiste la técnica: “Se trata de movilizar de forma controlada la cicatriz y las adherencias post-quirúrgicas, para conseguir mayor flexibilidad, y así mejorar progresivamente la presión fascial sobre el sistema neurovascular y muscular, reduciendo el dolor y la inflamación del paciente”. 

El propio Pedrosa está tan satisfecho por los resultados obtenidos, que se ha prestado ha realizar un vídeo en el que cuenta paso a paso en que consiste el tratamiento y sus beneficios. Dani ha encontrado remedio a sus males y por fín puede concentrarse en lo que mejor se le da: pilotar para intentar ser campeón.