MOTOGP - GP DE HOLANDA 2016

Pedrosa, décimo tercero, deberá pasar por primera vez por la Q1

Dani Pedrosa no pudo mejorar lo suficiente en la FP3, donde Dovizioso fue el más rápido, y tendrá que disputar la Q1 para entrar en la Q2

Dani Pedrosa en Assen

Dani Pedrosa está teniendo muchos problemas en Assen / sport

Sergi Mejías

Andrea Dovizioso mantuvo la hegemonía de las Ducati al marcar el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP de Holanda con un registro de 1:33.308 seguido de Marc Márquez (Honda) a 28 milésimas y Maverik Viñales a 62 milésimas.

Jorge Lorenzo (Yamaha) se escapó por muy poco, por 28 milésimas, de la Q1 ya que finalizó décimo justo por detrás de Aleix Espargaró (Suzuki). La sorpresa la dio Dani Pedrosa, que acabó décimo tercero y por primera vez tendrá que pasar por la Q1 para poder clasificarse en la Q2.

Rossi (Yamaha) finalizaba cuarto a un décima del mejor tiempo de Dovizioso seguido de Andrea Iannone (Ducati) y Cal Crutchlow (Honda).

La tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP de Holanda resultó muy accidentada con caídas de Jorge Lorenzo, Pol Espargaró (Yamaha) y Yonny Hernández (Ducati) en la misma curva, en la siete, aunque sin consecuencias físicas para los pilotos. Y También se fue al suelo Eugene Laverty (Ducati). Incluso Márquez salvó una caída en el último momento cuando se le bloqueó la rueda delantera al frenar. La sacudida fue tan violenta que se le disparó el airbag del mono de piel.

En los minutos finales, los pilotos apretaron como nunca sabedores que solo pasan a la Q2 de forma directa los diez primeros clasificados, donde no se encontraba Dani Pedrosa. Primero fue Rossi el marcar la vuelta rápida, depués le tocó a Maverick Viñales, le superó Márquez pero finalmente era Dovizioso quien marcaba el definitivo 1:33.308.

Pedrosa lo intentaba pero en el último sector, en el T4, se dejaba un tiempo precioso para evitar pasar por la Q1 donde también estarán Héctor Barberá y Pol Espargaró como grandes amenazas del piloto del Repsol Honda.