Moto3

Oliveira sorprende al líder Kent y se lleva la pole en Argentina

El portugués Miguel Oliveira firmó la pole para KTM en el circuito argentino de Termas de Río Hondo y abrirá la parrilla por delante del líder del Mundial de Moto3, Danny Kent

Oliveira, pole en Argentina

Oliveira, pole en Argentina / sport

L.L.A.

El portugués Miguel Oliveira (Ajo KTM) se ha adjudicado la pole position para la carrera de Moto3 en el GP de Argentina, al superar por 50 milésimas al líder de la categoría, el británico Danny Kent (Leopard Honda), que arrancará segundo en parrilla. El italiano Niccolo Antonelli completará una primera fila de nuevo sin representantes españoles, ya que Efrén Vázquez e Isaac Viñales han sido los mejor situados, en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Oliveira, con un crono de 1.48.461, rebaja el récord de la pole que había establecido en este trazado el australiano Jack Miller en 2014 (1.49.200), cuando era piloto precisamente del equipo Ajo. Es la segunda pole de su carrera para el piloto portugués, que reconocía que "aunque no la he logrado de una forma demasiado bonita, por estrategia he conseguido la mejor posición para la carrera, que espero que esta vez pueda acabar y sumar puntos".

Su jefe, el finlandés Aki Ajo ha señalado que "después de la mala suerte que tuvimos en las dos primeras carreras de la temporada esta pole nos devuelve la confianza y es muy motivadora para el Miguel y para el equipo".

Por su parte el líder Danny Kent ha reconocido que "a pesar de que la pole se me ha escapado por muy poco, estoy satisfecho con mi ritmo y me siento muy cómodo. El segundo puesto es bueno para salir en carrera y tratar de marcharme como hice en Austin".