MotoGP-GP de Holanda

Oliveira brilla en Assen y logra su segunda victoria

El portugués Miguel Oliveira (KTM Ajo) ha sido el más hábil en un trepidante final en grupo y se ha llevado su segunda victoria de la temporada en el circuito holandés de Assen. Quartarao y el líder Kent le han escoltado en el podio.

El ganador, Miguel Oliveira

El ganador, Miguel Oliveira / sport

Laura López Albiac

Miguel Oliveira se ha impuesto en la carrera de Moto3 del GP de Holanda, por delante de Fabio Quartararo y el líder del Mundial Danny Kent, que le han acompañado en el podio, así como un sorprendente Jorge Navarro, que ha llegado a liderar la carrera, ha marcado la vuelta rápida (1.42.135) y al final ha tenido que conformarse con el cuarto puesto.

Oliveira (KTM Ajo) empezó la temporada con mal pie pero desde la tercera carrera en Argentina inició una progresión que le ha llevado a sumar ya dos triunfos (Mugello y Assen) y un segundo puesto (Jerez) en ocho grandes premios.

Este sábado el portugués ha hecho una carrera muy inteligente, se ha puesto primero tras una sensacional arrancada desde la segunda fila y a partir de ahí se ha mantenido en el grupo delantero, casi siempre entre los tres primeros. El italiano Bastianini, que partía en pole por segunda vez consecutiva, se ha visto superado de salida pero también ha luchado en el grupo delantero hasta el final, aunque en su caso sin recompensa.

Tras las caídas destacadas de Efrén Vázquez, Isaac Viñales, al que se llevó por delante Juanfran Guevara y María Herrera, embestida por Antonelli, las últimas cinco vueltas han deparado una espectacular batalla entre siete pilotos, Oliveira, Quartararo, Navarro, Kent, Bastianini, Fenati y Binder. En la última curva Oliveira ha jugado muy bien sus cartas y se ha asegurado un nuevo éxito, que le sitúa tercero en la clasificación del Mundial, aunque a muchos puntos (63) del líder Kent, mientras que Bastianini conserva el segundo puesto a 57 del británico.

Tras la carerra Oliveira ha explicado que "después de la decepción en Barcelona, que fue nuestro gran premio más difícil del año, analizamos bien la última curva de Assen, sabíamos que era la última rápida y que tendría mis opciones si podía posicionarme. Al final he podido adelantar a Fabio y conseguir una victoria que me hace feliz después de un fin de semana muy complicado para nosotros, con muchos problemas de puesta a punto".