MotoGP

No habrá 24 motos en la parrilla de 2017

La 24ª plaza en la parrilla de MotoGP, que debía dirimirse entre tres candidatos, no saldrá adelante en 2017

La parrilla de MotoGP tendrá finalmente 23 motos en 2017

La parrilla de MotoGP tendrá finalmente 23 motos en 2017 / sport

Sport.es

El 21 de marzo en MotoGP se abrió la posibilidad de ampliar la parrilla de 2017 con una nueva plaza, hasta un total de 24 motos. Pero finalmente la propuesta no ha salido adelante.

La fecha límite para solicitar esta plaza adicional (que se sumaba a las 21 motos actuales más las 2 nuevas KTM que entrarán en el campeonato el próximo año) era el 29 de abril.

Cinco equipos mostraron su interés y finalmente tres presentaron su solicitud oficialmente. El comité de selección – compuesto por Dorna, FIM e IRTA – consideró todas las propuestas pero al mismo tiempo sondeo a los fabricantes.

Los constructores no se mostraron optimistas sobre la posibilidad de que esta plaza extra pudiera contar con material competitivo, al menos el curso que viene.

La nota difundida por Dorna puntualiza que “la conclusión de estas conversaciones fue que existe una reticencia por parte de los constructores a suministrar más equipamiento, como mínimo de cara a 2017. De esta forma, se ha decidido posponer la decisión de otorgar esta nueva plaza hasta posteriores temporadas”.

Las conversaciones no están cerradas, pero sí se ha pospuesto la selección de los candidatos, a los que Dorna, IRTA y FIM quieren agradecer su esfuerzo por la solicitud.