MOTOGP - GP DE ARAGÓN

Nicky Hayden, el regreso del último gran héroe norteamericano

Nicky Hayden, que actualmente corre el Mundial de Superbike con Honda, vuelve a MotoGP para sustituir al lesionado Jack Miller

nicky hayden

Nicky Hayden correrá en Motorland en sustitución de Jack Miller, lesionado / sport

Sergi Mejías

Nicky Hayden va a pasar en menos de una semana del podio del Mundial de Superbikes Lausitzring al Campeonato del Mundo de MotoGP en Motorland Aragón para sustituir al lesionado Jack Miller en Team Estrella Galicia 0.0 Marc VDS. Vuelve el último gran héroe norteamericano, o lo que es lo mismo, el último piloto estadounidense que corrió en MotoGP y su último campeón del mundo.

El campeón del Mundo de MotoGP de 2006 ha sido el elegido para correr en lugar del australiano, que todavía sigue recuperándose de sus lesiones de la mano derecha y que no le dejaron correr en Misano en el último GP.

Honda premia así la labor de Hayden en el Mundial de Superbike tal como hizo en su día con Jonathan Rea cuando sustituyó a Dani Pedrosa, convaleciente de su operación de síndrome compartimental.

Hayden, como le sucedió a Rea, deberá adaptarse rápidamente a su nueva moto y los neumáticos, ya que en Superbike se corre con Pirelli. Además, Nicky no conoce los Michelin y la Honda RC213V de Miller poco tiene que ver en prestaciones a la última Honda de MotoGP que pilotó en el Team Aspar en 2015 antes de emigrar a las SBK.

“Antes de nada quiero desear a Jack una rápida recuperación. Es mi amigo y un piloto en el que creo mucho, así que espero que esté bien lo antes posible, para que pueda mostrar el gran potencial que todos sabemos que tiene. Solo necesita tener su cuerpo a punto para poder rendir al máximo", apunta Hayden en un comunicaco del equipo.

Además, también destaca su nuevo rol: "Esta será una experiencia poco habitual para mí, porque nunca antes había sido piloto sustituto. Pero tengo buena relación con Honda y cuando surgió esta idea, ellos estaban detrás y también Ten Kate me dio su bendición. Está bien poder ayudar a otro equipo Honda".

Respecto a sus objetivos en un circuito donde subió al podio con Ducati en 2010, conviene que "para mí es una oportunidad de pasármelo bien. Seguramente habría estado montando en moto y viendo las carreras por la tele, así que estar allí, pienso que será más divertido. Conozco MotoGP y no es un lugar donde siempre es fácil pasarlo bien, porque el nivel es muy alto, además yo tengo muchas cosas nuevas que aprender y no será un paseo por el parque".

También es consciente del escenario en el que se va a encontrar: "No he pilotado esa moto y los neumáticos y la electrónica son diferentes, pero tengo mucha experiencia y, personalmente, salir otra vez en MotoGP es algo fantástico. Quiero dar las gracias al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS por la oportunidad, y a Ten Kate y a mis patrocinadores por hacerlo posible, espero poder hacer que se sientan orgullosos.”