MOTOGP - GP DE ARAGÓN

Nakagami marca el mejor tiempo el primer día en Moto2

Takaaki Nagami fue el piloto más rápido al superar a Sam Lowes por 65 milésimas mientas que Àlex Márquez, noveno, fue el mejor piloto español

Nakagami

Nakagami superó a Lowes, segundo, por 65 milésimas / sport

Laura López Albiac (ALCAÑIZ)

Nakagami dejó patente porqué es el piloto de Moto2 que más sesiones de entrenamientos libres y warm ups ha dominando, con un total de 15 esta temporada por 12 de Zarco, finalizando el primer día del GP de Aragón liderando la tabla de tiempos con un registro de 1:53.702, superando al británico Sam Lowes por solo 65 milésimas y al suizo Thomas Luthi, tercero, por 91 milésimas.

Àlex Márquez fue el mejor piloto español y finalizó noveno a medio segundo del mejor tiempo del día. Axel Pons cerraba el top ten junto detrás de Márquez al mejorar su tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres. De hecho, solo Sam Lowes y el alemán Jonas Folger fueron los únicos pilotos punteros que no lograron mejorar su crono en la segunda sesión.

El líder del Mundial Johann Zarco marcó el octavo mejor tiempo mientras que Álex Rins, segundo clasificado a tres puntos del francés, se dosificó y finalizó decimocuarto después de que el jueves por la tarde estuviera indispuesto por una gastroenteritis.

La noticia negativa del día fue la lesión del portugués Miguel Oliveira que sufrió una caída en la primera sesión de entrenamientos libres, se fracturó la clavícula y será baja para este Gran Premio de Aragón.

También cabe destacar la presencia de pilotos invitados como Steven Odendaal, campeón del europa de Moto2, Alan Techer con la moto NTS y Tetsuta Nagashima. Precisamente también se anunció que Suter volverá al Mundial la próxima temporada y de salida lo hará con el equipo Dynavolt.