MOTOGP - GP DE ARAGÓN

Motorland, la asignatura pendiente de Valentino Rossi

Valentino Rossi disputa este fin de semana su GP número 344 en un escenario donde no conoce la victoria, como otros dos más del calendario

Valentino Rossi

Valentino Rossi todavía no ha ganado en Motorland / sport

Sergi Mejías

Los números de Valentino Rossi asustan. Asomarse a sus estadísticas abruma. A sus 37 años está disputando su vigésimo primera temporada en el Mundial. Y a pesar de haber participado en la friolera de 343 Grandes Premios, todavía hay algún circuito que se le resiste, donde todavía no ha ganado.

Rossi no ha subido nunca a lo más alto del podio en Motorland. Alcañiz sigue siendo su asignatura pendiente, como le sucede con Austin y con el Red Bull Ring. Pero a diferencia del trazado norteamericano donde las Honda vuelan y Marc Márquez ha hecho su coto privado de caza, en Motorland sí ha ganado una Yamaha, más concretamente Jorge Lorenzo en las dos últimas ediciones.

El bagaje de Rossi en Motorland se limita a dos terceros puestos en 2013 y 2015 desde que el GP de Aragón entrar a formar parte del calendario de MotoGP en 2010.

Valentino está más fuerte que nunca y la introducción de los neumáticos Michelin junto a la nueva electrónica aporta más incerteza y emoción al desenlace de las carreras.

Rossi no gana esta temporada desde el pasado GP de Catalunya. Pero es que antes lo hizo en Jerez. Y si el domingo venciera en Motorland lograría una gesta propia que no había logrado hasta ahora que era ganar tres carreras en suelo español en la misma temporada para deleite de sus seguidores y desesperación de sus rivales de casa.