Pocas sorpresas

MotoGP ya tiene lista de inscritos para 2015

El salto de Viñales a MotoGP y de los dos Álex a Moto2 serán algunas de las grandes novedades de la próxima temporada en el Mundial de motociclismo

El Mundial de MotoGP ya tiene lista de inscritos para la próxima temporada

El Mundial de MotoGP ya tiene lista de inscritos para la próxima temporada / sport

Sport.es

El Mundial de MotoGP ya tiene lista de inscritos provisional para la próxima temporada a falta de dos carreras para el cierre del actual año y con algunas incógnitas que irán resolviéndose en las próximas semanas. 

Incógnitas, que no grandes sorpresas que no se supieran ya. Así, la categoría de MotoGP contará con el debut de Maverick Viñales y Jack Miller, por ejemplo. El primero de ellos lo hará a lomos de una de las dos Suzuki -la otra será para Aleix Espargaró-, mientras que el australiano se saltará la categoría intermedia de Moto2 para subirse a la LCR Honda junto a Crutchlow, que abandona Ducati por la puerta de atrás.

La categoría reina contará con un total de 25 pilotos, de los cuales solo dos quedan por conocer ya que el equipo IodaRacing todavía no se ha pronunciado sobre su piloto para 2015 y el Aprilia Gresini solo ha confirmado a Bautista. Así, de momento, estos serán los pilotos que podremos ver el próximo año en MotoGP: Dovizioso (Ducati), Bradl (Forward), Barberá (Avintia), Petrucci (Pramac); Abraham (Cardion AB), Bautista (Aprilia), Viñales (Suzuki), Pedrosa (Honda), Iannone (Ducati), Crutchlow (LCR Honda), Smith (Yamaha), A. Espargaró (Suzuki), Miller (LCR Honda), P. Espargaró (Yamaha), Redding (Marc VDS); Rossi (Yamaha); Laverty (Aspar); Di Meglio (Avintia); Hernández (Pramac); Hayden (Aspar), Baz (Forward); Márquez (Honda) y Lorenzo (Yamaha).

El salto de los Álex

La categoría de Moto2 contará con muchas novedades, aunque las más destacadas serán las de Álex Márquez y Álex Rins. Los Álex dejarán de compartir equipo, pero no objetivo: dar mucha guerra en su año de debut. El pequeño de los Márquez compartirá box con su amigo Tito Rabat en el Marc VDS Racing, mientras que Rins lo hará en el Páginas Amarillas. 

Los dos contarán con dos potentes Kalex en dos de los mejores equipos de la cilindrada para pelear por todo desde un inicio. No lo tendrán fácil puesto que los candidatos a campeón de este año permanecerán una temporada más en Moto2. Serán en total de 31 pilotos, de los que siete serán españoles: Salom, Rabat, Simón, Márquez, Cardús, Rins y Pons. 

La categoría de Moto3 tendrá, por su parte, a un total de 33 pilotos con Ana Carrasco, Isaac Viñales, Guevara, Martín y Navarro como representantes nacionales. Este último y el francés Quartararo ocuparán los puestos libres de Márquez y Rins en el Estrella Galicia.