MOTOGP - GP DE HOLANDA 2016

Miller se doctora en Assen donde Márquez logró acabar segundo

Miller se estrenó en MotoGP en una carrera se vio suspendida por la lluvia y en la renudación Márquez sacó petroleo y Rossi, entre otros, se cayó

Marc Márquez en Assen

Marc Márquez sumó 20 puntos de oro en Assen / sport

Sergi Mejías

Jack Miller logró su primer victoria en MotoGP, y con un equipo privado como es el Estrella Galiocia 0.0 Marc VDSen una carrera marcada por la interrupción por lluvia cuando mandaba Dovizioso pero que en la segunda carrera dio un giro y Márquez consiguió acabar segundo y es más líder mientras que Rossi se iba al suelo, al igual que otros 12 pilotos más, y Lorenzo acababa décimo. Pol Espargaró, que rodó mucho rato tercero, finalizó cuarto tras Scott Redding.

Eugene Laverty se caía en la vuelta de formación dejando claro las malas condiciones de la pista y se veía obligado a salir último de manera que Andrea Iannone arrancó penúltimo.

Con un asfalto empapado y las motos en configuración de lluvia, Valentino se ponía en cabeza de carrera seguido de Dovizioso, Aleix Espargaró, Márquez y Lorenzo. Pedrosa, que salía décimo quinto, era ocatvao en el paso del primer parcial.

Rossi y Dovizioso abrían un pequeño hueco seguidos de Yonni Hernandez (Ducati) en el primer paso por la línea de meta y Viñales pasaba décimo octavo mientras que Iannone era noveno. Yonny se ponía delante de Rossi para liderar la carrera en la segunda vuelta.

Petrucci y Iannone, que había salido penultimo, superaban a Pedrosa para irse a por Márquez, que rodaba cuarto y Lorenzo ya era décimo quinto con Tito Rabat pisándole los talones aunque solo se llevaban tres vueltas de carrera.

Volvía a llover con fuerza cuando faltaban 17 vueltas para el final. Dovizioso superaba a Rossi y se iba a por Hernández. Yonny se caía echando al traste todo el trabajo hecho.

A falta de 13 vueltas para el final se caída Iannone y Petrucci pasaba a Rossi. Márquez rodaba quinto. Valentino volvía a pasar a 'Petrux' y pillaban a Dovizioso mientras que Scott Redding llegaba por detrás cuando se había pasado el ecuador de la carrera.

A falta de 15 vueltas Dirección de Carrera enseñaba la bandera roja soliviantando a Márquez y Pedrosa, que estaban llegando al grupo de delante. En ese momento se indicaba que la carrera se retomaría a 12 vueltas dependiendo las condiciones y con una parrilla formada por la posiciones de la última carrera, es decir, con Dovizioso primero seguido de Petrucci, Rossi, Redding, Márquez y Pedrosa. Lorenzo salía desde la última línea de la parrila.

Dovizioso se ponía primero seguido de Rossi y Márquez. Pedrosa salía mal y Aleix Espargaró se hacía un recto al ser sacado de trazada por otro piloto. Pedrosa se iba al suelo pero volvía a la carrera. Y también Crutchlow se caía.

Valentino se ponía líder en la primera vuelta y Petrucci, que iba quinto, abandonaba por problemas técnicos. Dovizioso era el siguiente piloto en caerse.Y Bradley Smith también besaba el suelo.

A falta de diez vueltas para el final le tocaba a Rossi caerse y se veía obligado a abandonar. Márquez se situaba líder de la carrera seguido de Miller. Aleix Espargaró engrosaba la lista de caídas.

Miller superaba a Márquez a falta de ocho vueltas para el final con Pol Espargaró ocupando la última plaza de podio ostigado por Redding.

Redding superaba a Espagaró a falta de dos vueltas para el final mientras que delante Miller se había escapado de Márquez, que daba el segundo y los 20 puntos por buenos. Bautista se cayó en la última vuelta cuando era sexto.