MotoGP - GP de Australia

Viñales: "Me ha faltado coger a Valentino"

Maverick Viñales se ha mostrado feliz por su cuarto podio, aunque ha reconocido que de no salir tan retrasado en parrilla "habría podido luchar con Rossi e incluso con Cal por la victoria"

Viñales, satisfecho por su nuevo podio

Viñales, satisfecho por su nuevo podio / AFP

EFE

Maverick Viñales (Suzuki), tercero en ek GP de Australia de MotoGP se ha mostrado feliz por su cuarto podio de la temporada, aunque ha reconocido que le ha faltado "intentar coger a Valentino".

"Me ha pasado lo mismo que en la carrera anterior (Japón), pero cuando sales muy atrás en parrilla esto es lo que pasa. En las primeras vueltas ha sido difícil, por la opción más dura de neumático delante y porque no tenía mucha confianza, por eso he preferido ir poco a poco. Tanto Cal como Marc ya lo habían probado por la mañana y tenían algunas sensaciones, pero yo no tenía ni una vuelta con él", ha explicado Viñales.

"Estaba rodando con cuidado porque no tenía muy buenas sensaciones, pero también eso me ha dado más margen para en las diez últimas vueltas tener mejor ritmo", ha añadido el piloto de Suzuki. "Creo que venía bastante fuerte y con confianza y por eso estoy contento; tengo que agradecérselo al equipo, después de un fin de semana que para mí fue un desastre, esta mañana lo hemos arreglado, además de que por el tiempo hayamos podido correr en seco", ha apuntado el piloto de Roses.

Maverick, que se encuentra cada vez más cerca de Jorge Lorenzo, tercero en el campeonato, asegura que contempla la opción de luchar por ese puesto "pero no por el subcampeonato, porque Rossi está lejos". 

Con todo, Viñales se ha mostrado "contento, muy contento ya que cuando he visto a Jorge lo he intentado adelantar rápido para ver si podía irme de él y afortunadamente lo hemos hecho. En Malasia saldremos con todo y vamos a intentar otra vez estar en el podio".

Volviendo a su análisis de la carrera, el de Suzuki ha señalado que había cogido muy rápido a "Dovizioso y Aleix, creo que tenía más ritmo que ellos, al menos tres o cuatro décimas en una vuelta y si les hubiese pasado antes habría podido abrir un hueco y quizá coger a Rossi".

"Me siento un poco mal por Aleix, ya que cuando lo he adelantado creo que se ha abierto mucho y ha cogido la parte sucia de la pista; me ha aguantado mucho la frenada y quizás habría sido más inteligente dejarme pasar pues tenía un ritmo bastante superior en ese momento; hubiera estado bien que Aleix hubiese podido acabar cuarto", señaló Viñales sobre su compañero, para agregar que "ojalá hubiese salido delante para poder luchar con Cal".