GP DE CATAR/ MOTO 3

Masbou se impuso en una carrera trepidante de Moto3 en Catar

MASBOU GANA EN CATAR

Alexis Masbou se impuso a Bastianini gracias al rebufo en una carrera de grupo. / EFE

Sergi Mejías

Alexis Masbou (Honda) encabezó un podio sin pilotos españoles para lograr su segunda victoria mundialista. El piloto francés, que <strong>partía desde la pole</strong>, se quedó en un segundo plano en el grupo líder de la carrera y supo aprovechar el rebufo para cruzar la meta el primero por delante de Enea Bastianini (Honda) y Danny Kent (Honda). Masbou acabó superando a Bastianini por solo 27 milésimas.

La carrera fue en grupo y hasta 11 pilotos llegaron a la última vuelta con opciones para hacerse la victoria. El debutante Fabio Quartararo (Honda) y Francesco 'Peco' Bagnaia (Mahindra), que llegaron a liderar la carrera, se entorpecieron en la última vuelta dilapidando sus opciones. "Ha sido una pena aunque ha sido una buena carrera, he disfrutado bastante. Las luchas aquí son diferentes a las del FIM CEV, más intensas. El resultado está bien pero estoy más contento porque he disfrutado", comentaba a los micrófonos de MovistarTV el piloto francés de 15 años de edad y bicampeón del FIM CEV Respsol. 

Efrén Vázquez (Honda) también se postuló para el triunfo pero finalmente se quedó a las puertas del podio y finalizó la carrera en cuarta posición, consiguiendo un buen resultado teniendo en cuenta que se perdió prácticamente toda la pretemporada por lesión. "Teníamos que tomarnos la carrera como pretemporada pero estábamos sorprendidos de cómo ha ido el fin de semana. En la carrera he intentado recuperar las sensaciones, frenar tarde para poder adelantar y he acabado satisfecho por el cuarto puesto", comentaba el piloto de Rekalde.

Tras Vázquez, Isaac Viñales (Husqvarna) fue el segundo mejor piloto español y acabó en sexta posición. Romano Fenati y Miguel Olivera, candidatos al título, se diluyeron bajo los focos del circuito de Losail. El italiano no acabó y el portugués finalizó fuera de los puntos después de sufrir una caída en la primera curva de la carrera. Jorge Martín (Mahindra) se estrenó en el Mundial en los puntos y María Herrera (Husqvarna) acabó en una meritoria vigésimo segunda posición.

Con todo, Masbou se sitúa líder del Mundial por primera vez en su carrera deportiva seguido de un joven Enea Bastianini que acabó segundo después de protagonizar una espectacular salida y remontada porque arrancaba desde la vigésimo primera posición.