MotoGP-GP de Gran Bretaña

Marc Márquez quiere repetir victoria en Silverstone

Marc Márquez necesita revalidar la victoria lograda el año pasado en Gran Bretaña si quiere mantener sus opciones frente a los líderes de Yamaha, Lorenzo y Rossi, en el Mundial

Márquez no tira la toalla

Márquez no tira la toalla / sport

Sport.es

Tras recortar 22 puntos en las tres últimas carreras respecto al liderato de la categoría, compartido por Jorge Lorenzo y Valentino Rossi con 211 puntos, Marc Márquez llega circuito de Silverstone dispuesto a intentar revalidad el triunfo logrado el año pasado en un escenario que le resulta propicio. 

El bicampeón mundial tiene muy complicado reeditar el título conquistado las dos últimas temporadas en la categoría reina, ya que está situado a 52 puntos del dúo de ases de Yamaha a falta de siete grandes premios para la clausura del Mundial. Aún así Márquez no ha dicho su última palabra. "Tuvimos un fin de semana difícil en Brno, pero terminamos segundos en el podio y sumamos puntos importantes para seguir luchando por el campeonato", afirma.

De sus posibilidades en Gran Bretaña, Márquez recuerda que "la de Silverstone no es una de mis pistas favoritas, pero disfruto al ir y sentir la pasión y la historia que se respira en el circuito y sus alrededores. Además no se nos da mal. He subido al podio allí en los últimos tres años, incluyendo la victoria del año pasado, así que esperemos poder luchar por un resultado similar esta temporada".

Marc subraya que tratándose de un circuito inglés "la meteorología será un factor determinante y ojalán que resulte favorable".