EL CLUB NECESITABA UNA AMPLIACIÓN

Márquez presenta la nueva imagen y sede de su club de seguidores

El doble campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, presentó en Cervera la nueva imagen y sede oficial de su club de seguidores

Más de 1.700 inscritos en el club de seguidores de Marc Márquez

Más de 1.700 inscritos en el club de seguidores de Marc Márquez / AFP

EFE

Marc Márquez presentó este jueves en la masía 'Els Condals' en su localidad natal de Cervera (Lleida) la nueva imagen y la sede oficial de su club de seguidores, que preside su tío Ramón Márquez. En una antigua fábrica de cerveza próxima a la localidad de Cervera, Marc Márquez, acompañado por sus padres Juliá y Roser, además de su hermano Alex, dio a conocer la nueva imagen de su club de seguidores y la localización de la sede de su club en Cervera.

Cada vez más grande, el club de seguidores de Marc Márquez necesitaba una renovación que sus responsables han acometido ahora encabezados por Ramón Márquez. El tío del campeón fue quien maduró la idea en 2009 y el que la puso en marcha en abril del año 2010, seis meses antes de que Marc Márquez lograse su primer título de campeón del mundo, en la categoría de 125 c.c.

El club logró aquel primer año 300 seguidores y ya son más de 1.700 los inscritos de varios países del mundo, entre ellos Malasia o Indonesia. Además del club de seguidores de Marc Márquez, que con el tiempo se podría ver ampliado con la llegada de su hermano Alex Márquez, en Cervera se encuentra el Museo del piloto.

En esas instalaciones y entre otras muchas pertenencias y trofeos del piloto de Repsol Honda se pueden ver las motos con las que el más joven campeón de la historia del motociclismo en la categoría reina consiguió sus cuatro títulos mundiales. "La verdad es que impresiona cuando ves todo esto porque no te das cuenta sobre la moto pero lo que ha crecido en cuatro años es para estar agradecido a todo el equipo del club, ya que sin su implicación no hubiese sido posible", señaló Marc Márquez en la presentación.

"No tiene precio el respaldo de los seguidores, al final corres en representación de ellos, de tu equipo y nadie más y los ves allí, y cuando ganas disfrutan y lo celebran como yo, por lo que las caras de felicidad son al final lo importante de todo esto", agregó. "La idea de crear la seda me pareció muy buena y por ello les di todo mi apoyo y la verdad es que lo han hecho muy bien para dar más vida a nuestro pueblo, con un punto de concentración relevante para el club de seguidores", comentó Márquez.