MotoGP-GP de Gran Bretaña 2015

Márquez, pole a ritmo de récord en Inglaterra

Pleno español en la primera fila de parrilla del GP de Gran Bretaña, con Marc Márquez saliendo desde la pole por delante de Lorenzo y Pedrosa.

Marc Márquez

Marc Márquez / sport

Laura López Albiac

Marc Márquez (Honda) arrancará desde la pole position por sexta ocasión esta temporada y por tercer año consecutivo en el circuito británico de Silverstone. El campeón, que en las últimas carreras ha recuperado 22 puntos al dúo de líderes de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, volverá a desafiarles este domingo con las máximas garantías, liderando la parrilla por delante del mallorquín y de Dani Pedrosa, con el italiano partiendo en cuarta posición.

Márquez ha sido también el más rápido en el último libre (FP4) y una vez en la decisiva lucha por la pole ha protagonizado una espectacular actuación, progresando a ritmo de récord en cada vuelta. El de Cervera se ha batido a sí mismo superando el récord de la pista que estableció aquí en 2013 (2.00.695) hasta situarlo en 2.00.234, y ha estado muy cerca de convertirse en el primer piloto en bajar la barrera de los 2 minutos en Silverstone: "Lo he visto posible si hacía la vuelta perfecta, siempre se puede mejorar pero estoy contento con la pole", ha valorado Marc.

Jorge Lorenzo (Yamaha), que había sido el más rápido el viernes por la tarde y también lo ha sido en el FP3, ha mantenido un ritmo altísimo, aunque al final ha tenido que conformarse con una segunda plaza en parrilla que el mallorquín ha dado por buena, con un crono de 2.00.522, tres décimas peor que su rival: "He cometido un par de errores en dos curvas y la pole se ha escapado por muy poco, pero estoy contento con mi ritmo para la carrera", avisa Jorge.

Dani Pedrosa se ha asegurado la tecer puesto en detrimento de Valentino Rossi que al final se ha quedado a siete décimas del tiempo de Márquez. El italiano, que afronta la carrera empatado a 211 puntos con su compañero Lorenzo en el liderato del Mundial, necesita subir al podio imperiosamente para no perder anticipadamente el tren del campeonato, que llega a su recta final con siete carreras de alta tensión.

En la Q1, la sorpresa ha sido para Suzuki, que ha pagado su exceso de confianza al mantener en el box en los últimos instantes a Aleix Espargaró y Maverick Viñales, mientras que un sensacional Yonny Hernández (Ducati) dejaba a Viñales fuera de la Q2 gracias a una última vuelta magistral, repitiendo la estrategia que en Mugello ya le valió dejar fuera al mismísimo Marc Márquez.