MOTOGP - GP ARAGÓN

Márquez y Pedrosa llegan en plena forma al GP de Aragón

    

Los pilotos del equipo Repsol Honda afrontan la tercera cita española tras la victoria de Pedrosa en Misano y con Márquez liderando el Mundial con 43 puntos de ventaja

Los pilotos de Repsol Honda, ilusionados con la disputa del GP de Aragón

Los pilotos de Repsol Honda, ilusionados con la disputa del GP de Aragón / EFE

sport.es

El Mundial encara la decimocuarta prueba de la temporada en el circuito de MotorLand Aragón, una de las citas más especiales para los pilotos del equipo Repsol Honda.

Marc Márquez llega a la cita como líder sólido del Mundial con 223 puntos y 43 de ventaja respecto al segundo clasificado, el italiano Valentino Rossi, a falta de cinco pruebas para la conclusión de la competición.

Será uno de los protagonistas principales en una de las pistas más cercanas a su Cervera natal, donde ha logrado dos victorias (una en Moto2 y una en MotoGP) y 5 'poles' en 6 ediciones. 

"El de Aragón es un circuito que me gusta más que Misano, creo que se adapta mejor a mi estilo de pilotaje. También es cierto que este año tenemos la particularidad de que las cosas pueden cambiar mucho de una carrera a otra, así que intentaremos gestionarlo bien y tener un buen fin de semana", dice Márquez en declaraciones ofrecidas por el departamento de prensa del equipo.

"Encararemos la carrera preparados para adaptarnos a cualquier situación, pero sin duda buscaremos conseguir un podio otra vez delante de nuestra afición", ha añadido.

Por su parte, Dani Pedrosa, cuarto del Mundial con 145 puntos, será otro de los focos de atención de la cita aragonesa después de su victoria en la última carrera en San Marino y el recuerdo de su gran carrera de hace un año, en la que terminó segundo.

"Llegamos a Aragón en un buen estado de ánimo, ya que algunas cosas que empezaron a ir mejor hace un par de carreras funcionaron a la perfección en Misano y fuimos capaces de lograr un gran resultado", afirma Dani.

"De todas formas, es importante mantener los pies en el suelo, ya que en las carreras de este año hay mucha igualdad. Tenemos que estar totalmente concentrados en nuestro trabajo y nuestros objetivos, que son seguir consolidándonos a partir de la configuración base con la que hemos trabajado en los últimos GP’s, y encontrar un ritmo que nos permita estar delante", concluyó el piloto de Sabadell.