MotoGP-GP de Australia

Márquez y Pedrosa llegan a Australia convertidos en jueces del Mundial

Marc Márquez afronta la próxima cita del Mundial, en Australia, con ganas de resarcirse de sus últimas decepciones. Pedrosa lo hace con la moral por las nubes tras su victoria en Japón.

Sport.es

Con la victoria de Dani Pedrosa en el Gran Premio de Japón todavía fresca en la memoria, el Campeonato del Mundo de MotoGP se desplaza esta misma semana a Phillip Island con motivo del GP de Australia. Los pilotos del equipo Repsol Honda llegan motivados a la segunda cita de la gira transoceánica. Dani Pedrosa lo hace tras dos excelentes carreras en Aragón y Japón, y Marc Márquez, aunque no ha obtenido los resultados esperados, llegará a uno de sus trazados favoritos más recuperado de su fractura en la mano izquierda.

Marc Márquez y Dani Pedrosa tienen una victoria cada uno en Phillip Island, el primero en 125cc en 2010 y el segundo en 250cc en 2005. El papel de ambos pilotos, descartados de la lucha por el título, será determinante en el pulso que actualmente enfrenta a sus rivales de Yamaha: el italiano Valentino Rossi, líder de la clasificación con 18 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo.

Marc Márquez    

"En Japón no tuvimos un buen fin de semana, aunque podría haber sido mucho peor. En condiciones de lluvia no estresaba tanto la mano lesionada y eso es positivo. Ahora vamos a Australia y tengo muchas ganas, porque Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos. Creo que para nosotros será un trazado mejor que Motegi, así que trabajaremos duro desde la primera sesión libre del viernes para intentar encontrar la mejor puesta a punto. Ahora intentaré dejar descansar mi mano unos días, porque es un circuito muy físico con muchos cambios de dirección".

Dani Pedrosa    

"En Motegi conseguimos un resultado fantástico, después de un fin de semana difícil. Soy muy positivo y tenemos una buena inercia de cara a la próxima carrera en Australia. Phillip Island puede ser un circuito complicado debido a las condiciones meteorológicas, así que trabajaremos duro e intentaremos conseguir una buena posición en los entrenamientos cronometrados. Es difícil saber cómo será la carrera y tendremos que ver cómo funciona nuestra moto allí este año. De todos modos, lucharemos duro y espero volver a estar en el podio".