MotoGP - GP de Australia

Márquez: "Menos mal que ya está decidido el título"

Marc Márquez, cuarto mejor tiempo del día en Australia, no ha rodado en una dantesca segunda sesión que ha tenido que ser suspendida por la lluvia: "No tocaba arriesgar", ha dicho

Marc Márquez, este viernes en Phillip Island

Marc Márquez, este viernes en Phillip Island / sport

Sport.es

Marc Márquez ha agradecido hoy más que nunca haber sentenciado el campeonato hace una semana en Japón. El de Honda ha salvado, sin rodar en el FP2, un día en condiciones extremadamente adversas, con lluvia, viento y mucho frío en Phillip Island.

"Menos mal que el Mundial ya está decidido. Porque con lo que llovía no he tenido la obligación de salir a pista y he podido quedarme tranquilo en el box. Rodar en estas condiciones y en este circuito hubiera sido demasiado peligroso", ha admitido Marc tras conocer la cancelación definitiva del segundo libre en Australia.

"Me da mucha rabia porque es un circuito en el que se disfruta mucho en agua. Ha tocado rodar en agua pero por la tarde ya ha sido imposible salir. A ver mañana, porque también dicen que puede llover, así que habrá que esperar al domingo, que según parece el tiempo va a mejorar", ha añadido el flamante tricampeón de MotoGP.

Al contrario que Rossi, Márquez no considera extraño que Michelin haya traído un neumático que solo puede rodar 10 vueltas: "Yo no he probado la extra blanda, pero al final con las gomas de agua tienes dos o tres vueltas para calentarlas. Y yo creo que Michelin lo ha traído más para el cronometrado, porque es una goma delantera que se calienta rápido. Con todo, la blanda ya es una goma bastante buena".

Sobre las sensaciones con los neumáticos, Marc ha valorado en positivo: "Esta mañana cuando hemos rodado tanto en el FP1, he comprobado que son seguros, que es lo más importante. Tenemos que seguir trabajando en la puesta a punto en mojado, pero sobre todo no arriesgar más de la cuenta, porque en este trazado hay que ser muy suave. Un pequeño fallo puede significar una gran caída".

Por último, el piloto de Honda ha sido contundente al ser preguntado por sus objetivos en las tres carreras que restan una vez ya tiene el título en el bolsillo: "Disfrutar. La ambición de ganar y estar en el podio es la misma. Pero también tenemos que saber controlar las ganas porque en 2014 llegué después de ser campeón y me caí. Si se da la ocasión y se puede arriesgar, tienes la libertad de arriesgar un poquito más porque no te la juegas tanto".