MotoGP

Márquez: "La mejor forma de olvidar es ganar el título"

Marc Márquez ha presentado en la primera edición de su Campus Allianz en el circuito de Rufea, rodeado de 20 niños que le ayudan a desconectar de la polémica con Rossi y de su temporada más difícil

Laura López Albiac

Marc Márquez trabaja estos días en el circuito de Rufea con 20 niños a los que él personalmente seleccionó para celebrar la primera edición del Campus Allianz. 

El piloto de Honda ha explicado que "Fue idea mía. Lo quise montar aquí porque es como mi segunda casa. Aquí empecé a ir en moto. Las instalaciones son perfectas y hemos tenido dos días típicos de Lleida, con niebla y frío. Tenemos un grupo de 20 niños de entre 9 y 13 años. En el hotel de Malasia me pasé una tarde entera visionando los vídeos de más de cien aspirantes antes de hacer la selección"

Después de sus problemas en la recta final de la temporada de MotoGP, Marc añade que "sólo con ver la cara de los niños ya es una recompensa y desde luego es la mejor forma de desconectar después de todo lo que ha pasado. Me pasó todo el día con ellos, desde el desayuno hasta la hora de cenar. Podía haber elegido no implicarme tanto, pero he querido hacerlo. Me gustan los niños, su inocencia y su espíritu. Me pongo en su situación y yo de pequeño no pude tener un campus, pero también soñaba con poder entrenar con pilotos que salían por la tele.Quiero que se diviertan, que se lleven un recuerdo inolvidable y que puedan aplicar todo lo que aprendan tanto dentro como fuera de la pista"

Al margen de la iniciativa, a Márquez le han preguntado por la polémica con Rossi y por temas de actualiodad como el regreso de Stoner: "Algo he oído. No sé si está cerrado con Ducati. Casey se retiró muy joven, es de la generación de Dani (Pedrosa) y Jorge (Lorenzo) y aún podría ganar. Supongo que la próxima temporada en alguna carrera aparecerá", ha dicho.

Marc intenta dejar atrás un año "que no sé si es el peor, que igual está por llegar, pero sí el más difícil. La mejor forma de olvidar lo que ha pasado este año es siendo campeón el próximo", ha apuntado..

Márquez ha reconocido que ni con los pequeños se libra de hablar de Rossi y Malasia: "Los niños van y te lo sueltan. Anoche cenando salió el tema.Yo en Valencia ya dije lo que tenía que decir del tema. Mi mano sigue tendida para Valentino y si él quiere se arreglará".

"Viendo como son los niños del campus se pasan y se repasan en la pista y luego, fuera de ella, son amigos y se ponen a jugar un partido de fútbol te das cuenta que a veces en el Mundial de Moto GP echas en falta la pasión y la ilusión que le ponen ellos", ha añadido Márquez.

El de Cervera se ha mostrado convencido de que "el mal trago ya ha pasado, nos quedan unos entrenamientos en Jerez la próxima semana, luego el Superprestigio dirt track y las Navidades y lo que queremos es pasar página"

Sobre el primer test con la moto 2016 en Valencia, ha dicho que "tenemos una nueva electrónica, un software que el año que viene es para todos igual. En este sentido hemos dado un paso atrás pero ya lo esperábamos. Cuando solucionemos este problema y podamos configurarlo a nuestras características ya podremos centrarnos en el motor".

Sobre las declaraciones de Jorge Lorenzo, en las que el mallorquín apuntó que los pilotos españoles le habían ayudado, Marc ha matizado: "Hizo esas declaraciones en Valencia, en caliente, sin haber visto la carrera ni los tiempos, que fueron los más rápidos jamás en Cheste. Supongo que al ser campeón quiso agradecérselo a todos, pero no sabía cómo habíamos ido nosotros en carrera. Jorge ha sido justo campeón. Ha liderado el 70% de las vueltas en carrera y ha sido mejor que yo, que Dani y que Valentino este año. Tanto Valentino como yo, todos los pilotos sabemos lo que nos jugamos y siempre damos el cien por cien cuando salimos a pista para intentar ganar".